Blogia
TEATRIN VIAJERO

CONVOCATORIA AL III ENCUENTRO MAS ALLA DE LOS CUENTOS

<strong>CONVOCATORIA AL III ENCUENTRO MAS ALLA DE LOS CUENTOS</strong>

Valencia, 23 de enero de 2006

Sres.
Agrupaciones de Teatro y otras Artes
dedicadas al trabajo con los niños
Presente.-

Ante todo un fraterno saludo

En la continuación de las actividades socio-culturales dirigidas a los niños de sectores excluidos en un marco de desarrollo integral hacia las comunidades, artistas y el entorno, el colectivo artístico Tknela Teatro organiza el III Encuentro de Teatro para Niños MAS ALLA DE LOS CUENTOS, a realizarse durante el mes de Abril en zonas rurales, casas hogares, institutos de educación especial y diversos espacios culturales, con sede en la comunidad La Cumbre de Canoabo y con la inclusión de municipios de Carabobo y otros estados de la zona central.

Esta iniciativa cuenta con la participación de diversos entes públicos y privados para lograr los objetivos planteados al emprender acciones dirigidas a atender necesidades urgentes en los ámbitos: artístico, pedagógico, ecológico, recreativo, convivencial y de difusión de valores locales, con la participación de agrupaciones de todo el país e internacionales; representativas de disciplinas como Teatro, Títeres, Teatro de Calle, Mimodrama, Música, Artes Circenses y Narración Oral dedicadas al trabajo con los niños y el público de todas las edades.

Por tales motivos se convoca a todas las agrupaciones y artistas a enviar sus recaudos para participar en las diversas actividades del Encuentro, según las Bases y Requisitos –anexos-. El Período de Inscripciones se extenderá hasta el 17 de febrero del 2006, sin prórroga.

Esperándolos nuevamente en los Valles Altos de Carabobo y en las diversas subsedes, y con la firme convicción del derecho que tienen todos los niños al arte, se despide,
Atentamente,

Yuri Villegas
Directora

BASES
1.- CONCEPTO: El Encuentro de Teatro para Niños “Más allá de los cuentos”, organizado por la Asociación Civil TKNELA TEATRO de manera autogestionada con el apoyo de entes públicos y privados, es una actividad organizada con carácter artístico, pedagógico, ecológico, de intercambio cultural y de convivencia, en el que participan agrupaciones representativas de diversas disciplinas artísticas (teatro, títeres, calle, mimodrama, artes circenses, música, narración oral, Etc.) dedicadas al trabajo con los niños, con atención especial a aquellos en situación de exclusión.

2.- FECHA Y LUGAR: La tercera edición del Encuentro se realizará durante el mes de abril con sede central en la Comunidad La Cumbre – Parroquia Canoabo – Municipio Bejuma – ubicado al Occidente del Estado Carabobo (Valles altos), atendiendo las zonas rurales de diversos municipios y de la región central, además de casas hogares e institutos de educación especial.

3.- RECEPCIÓN DE RECAUDOS: Los interesados en participar en el Encuentro deberán enviar su material, según los requerimientos solicitados en la Planilla de Inscripción al correo electrónico masalladeloscuentos@gmail.com, del 24 de enero al 17 de febrero de 2006. Las agrupaciones seleccionadas serán dadas a conocer el 03 de marzo, día en que serán enviadas las respectivas invitaciones.

4.- No. DE AGRUPACIONES Y No. DE INTEGRANTES: Según las características del Encuentro y para garantizar su consolidación, se aceptarán agrupaciones con un máximo de cinco integrantes. La escogencia de un colectivo mayor quedará al criterio del Comité Organizador. Los artistas y técnicos de cada espectáculo deberán estar debidamente registrados con todos sus datos en la Planilla de Inscripción. Se seleccionarán agrupaciones representativas de las artes para niños de diferentes estados, municipios de Carabobo y de otros países. También se seleccionarán grupos con propuestas para adultos para el Café Concert “El Kanelazo” y otras actividades.

5.- FUNCIONES: Cada agrupación realizará dos (2) funciones como mínimo: a las que asistirán, además de los niños, integrantes de otras agrupaciones, con la finalidad de realizar una Tertulia de Apreciación Valorativa donde se intercambiará información sobre los espectáculos. Los interesados deberán llenar la Planilla de Inscripción. Los datos definitivos de las presentaciones de cada agrupación serán enviados en la Confirmación de Participación.

6.- HONORARIOS: A definir

7.- TRANSPORTE: Cada agrupación deberá costearse los gastos de traslado Origen – Valencia, Valencia – Origen. La Organización del Encuentro cubrirá los traslados internos: Valencia - La Cumbre, La Cumbre – Valencia y el transporte hacia los escenarios.

8.- LOGÍSTICA: La Organización del Encuentro cubrirá la alimentación, hidratación, hospedaje y el acceso a las actividades pedagógicas y artísticas, además de un Kit contentivo de artículos de uso personal. También garantizará óptimas condiciones de seguridad y dotación de primeros auxilios. Cada participante deberá llevar vestimenta apropiada para el clima de montaña.

9.- HOSPEDAJE: El hospedaje del Encuentro se realizará en carpas, con condiciones de seguridad y comodidad en un ambiente campestre. Cada Agrupación deberá llevar sus carpas, sábanas, cojines, toallas, suéter. Las colchonetas serán suministradas por la Organización.

10.- ACTIVIDADES PEDAGOGICAS: TALLERES: Se realizarán talleres: para los cuales los participantes deben inscribirse previamente, sin costo alguno. Los nombres de los talleristas y las características de cada taller serán dados a conocer en los próximos días. También talleres diseñados para los niños. TERTULIA DE APRECIACIÓN VALORATIVA: Es un intercambio de opiniones con carácter pedagógico y constructivo que se realizará en la noche con el fin de generar y registrar información sobre los espectáculos presentados y las artes escénicas para niños en general. Permitirá dialogar sobre las características de cada trabajo y su valoración, propiciando el compartir conocimientos y criterios individuales, en función del crecimiento colectivo. CLINICA DE INTERCAMBIO Se realizará por cada género representado en el Encuentro con la participación de las agrupaciones y en la búsqueda de intercambiar conceptos, técnicas e información relevante. RELAJACIÓN Y CALENTAMIENTO MATINAL: A partir de las 6:00 am en el Area de Hospedaje se iniciará ambiente musical de relajación, permitiendo a los participantes interesados realizar actividades de centralización, calentamiento, meditación, etc, o en su defecto iniciar las actividades diarias de manera armoniosa. CHARLA ECOLOGICA: Breve exposición sobre el entorno natural de las zonas rurales y la manera idónea de conservarlo.

11.- CAFÉ CONCERT “EL KANELAZO”: Todas las noches se realizará un Café Concert en la Sede del Encuentro con actividades para el público adulto, como conciertos, obras teatrales y de títeres, tertulias y ambiente musical. Los interesados en participar con una propuesta también deberán enviar su información según la Planilla de Inscripción.

12.- INTERCAMBIO CULTURAL: En el marco del área gastronómica del Encuentro y con el fin de propiciar el intercambio cultural entre las regiones y países participantes, cada agrupación deberá llevar un postre representativo de su zona, acompañado de breve reseña escrita, el cual será compartido durante el Encuentro. Al momento de presentarlo ante los participantes, se realizará una breve explicación del postre.

13.- ECOLOGÍA: El último día de la actividad cada agrupación sembrará un árbol suministrado por la Organización en la Sede del Encuentro, como acto simbólico de respeto y amor por la naturaleza, además como forma de devolverle a ella lo que usualmente sólo extraemos, en agradecimiento por sus bondades y ratificando nuestro sentido de pertenencia. También se realizará un Taller de Pintura Libre basado en el entorno natural de la zona.

14 .- ACTIVIDAD FINAL Y TEXTO: El último día se realizará una actividad Final consistente en una tertulia en la que se registrarán fonográficamente y audiovisual los comentarios finales de todos los participantes, con el fin de realizar la publicación de resultados en el texto Más allá de los cuentos. Teatro y Artes para niños. La Cumbre 2006, el cual incluirá la información generada en las actividades pedagógicas en general.

PLANILLA DE INSCRIPCION

Datos de la Agrupación
-Nombre de la agrupación.
-Representante legal.
-Breve reseña histórica.
-Breve biografía del director.
-Dossier del grupo.
-Quiénes viajarían al Encuentro (nombre, apellido y cédula).
-Teléfonos.
-Correo electrónico.
-Dirección (incluyendo ciudad, estado y país).
-Especificación de alimentación (vegetariano, hovolácteo, o dieta específica).
-Especificar: si padece enfermedades en las que influye la alimentación tales: alergia, hipertensión, diabetes, etc.

Datos de la Obra
-Nombre de la Obra.
-Autor.
-Director.
-Disciplina (teatro, títeres, calle, mimodrama, narración oral, etc.).
-Tipo de público.
-Sinopsis de la obra
-Ficha Artística (Elenco)
-Ficha Técnica
-Número de Participantes
-Fotografías
-Video

Información Técnica
-Duración del espectáculo.
-Duración de montaje.
-Duración de desmontaje.
-Espacio requerido y distribución del público (sala, calle. Frontal, semicircular, circular. Limitaciones, adaptabilidad, etc. Anexar plano).
-Dimensiones del escenario (alto, ancho, profundidad. Ideal. Mínima).
-Breve descripción de la carga (medidas y peso).
-Iluminación (descripción. Plano).
-Sonido (especificar en caso de sala o de calle. Ideal. Mínimo. Número de micrófonos, parales, canales en consola, reproductor de cd. Ubicación sugerida).
-Utilería (descripción de lo indispensable para el espectáculo, que no puede ser trasladado por la agrupación).

MAS INFORMACION: 0058-241-857.1920

1 comentario

Mario Escobar Olea -

HOLA LES ESCRIBO DESDE SANTIAGO DE CHILE, Y ME GUSTARIA PODER TENER MAYOR CONTACTO, YA QUE NOS INTEREZA PATICIPAR EN SU FESTIVAL. PRONTO ENVIARE MAS DATOS