Blogia
TEATRIN VIAJERO

XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS (Trujillo, Perú)

<strong>XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS (Trujillo, Perú)</strong> BALLET DE ALICIA
Teatro y danza moderna
Telefax:044-250562
Trujillo-Perú

XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS
Del 18 al 25 de marzo de 2006

R E G L A M E N T O

DEL ENCUENTRO:

Art. 01.- El VIGESIMO QUINTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS es una actividad anual permanente de la Compañía de Teatro Infantil y Danza Moderna “BALLET DE ALICIA” Y de la Municipalidad Provincial de Trujillo con los objetivos fundamentales de:

- Confraternizar con otros hermanos trabajadores del Teatro Infantil e intercambiar experiencias e ideas al respecto.
- Impulsar la difusión de este arte en nuestro medio y en los Centros Educativos.
- Resaltar la importancia que tiene el Teatro Infantil en la formación del niño.
- Propiciar el acercamiento de los niños al teatro, con el propósito, entre otros, de preparar al público del mañana.

Art. 02.- El Vigésimo quinto Festival Internacional de Teatro para Niños, se realizará en TRUJILLO ciudad del Norte de la República del Perú, del Sábado 18 al Sábado 25 de Marzo del 2006 en el Teatro Municipal, a las 4:30 de la tarde.

Art. 03.- A lo largo del Festival se ofrecerán funciones descentralizadas fuera de Trujillo en número de 1 por cada grupo, en los lugares mas empobrecidos de la ciudad, previa coordinación, con los comités del vaso de leche de la Municipalidad de Trujillo.
Por estas funciones el Comité Organizador, reconocerá a los grupos que vienen de fuera, la cantidad simbólica de 100 DOLARES, y los grupos nacionales recibirán un aporte de 50 dólares además de facilidades en el transporte, sonido y ayuda técnica. Es importante acotar que en estos lugares no hay escenarios apropiados, por lo tanto se adaptarán los espacios con que cuente la zona.

Art. 04.- Durante el Festival se llevarán a cabo conversatorios, talleres y otros eventos especiales, así como clases maestras a cargo de los Directores; y reuniones divertidas de confraternidad, la asistencia a estos actos es obligatoria.

Art. 05.- En el Festival Internacional de Teatro para Niños los organizadores podrán incluir a su criterio eventos culturales paralelos, relacionados con exposiciones plásticas, música, ballet, literatura, etc.

DE LA PARTICIPACION:

Art. 06.- La participación de este Festival tiene lugar a través de la invitación formal a cada grupo ó artista de Teatro de reconocida trayectoria.

Art. 07.- El grupo participante podrá hacerlo con un máximo de 5 actores que tengan responsabilidad específica en el grupo, en caso de exceder el numero indicado el grupo invitado correrá con los gastos de pasaje y alojamiento, y el Comité Organizador brindará a los actores excedentes, sólo alimentación de cortesía.

Art. 08.- Los Artistas y grupos invitados participarán en el Festival con 2 montajes:

a) Una en el Teatro Municipal.
b) Otra descentralizada, especificada en el párrafo anterior.(pago de 100 y 50 dólares para internacionales y nacionales respectivamente).
c) El montaje para la función descentralizada puede ser la misma del Teatro ú otra adaptable al espacio abierto.

Art. 09.- Los artistas y grupos invitados tendrán a disposición una unidad móvil para el traslado de los actores, vestuario y utilería los dos días señalados para su actuación según cronograma establecido por el comité.

Art. 10.- La obra a presentarse deberá tener una duración mínima de sesenta (60) minutos o más (relativo).

Art. 11.- Todo grupo de Teatro o artista invitado participará obligatoriamente en un pasacalle, una ó dos veces durante el desarrollo del Festival, para lo cual deberán traer sus vestuarios aparentes é instrumentos musicales, así cómo una banderola del grupo, para la ocasión.

Art.12.- Los grupos invitados no podrán participar en otros eventos, que NO sea referentes al Festival para no interrumpir su desarrollo, así mismo la presencia de todos los grupos a cada una de las presentaciones en el TEATRO MUNICIPAL es obligatoria y puntual; de esta manera podrán intervenir en los conversatorios.

Art. 13.- La recepción de la ficha de inscripción debidamente llenada confirma la voluntad del grupo o artista de participar en el VIGESIMO QUINTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS 2006 y su firma determina la total aceptación a las normas del presente reglamento.

Art. 14.- Adjunto la ficha de inscripción para ser llenada. Los grupos que decidan participar en este Festival Internacional deben enviar la siguiente documentación:

a) Breve historia del grupo (no mayor de 30 líneas mecanografiadas), destacando sus principales actividades y logros, así como eventos en los que haya participado.
b) Breve descripción del montaje que presentará en el Festival y nombre del mismo.
c) Cinco fotografías de la obra en acción en blanco y negro o de colores.(es importante)
d) Afiches, póster, programas y recortes de prensa con críticas acerca de la actividad de grupo y montaje.

Art. 15.- El grupo o artista participante debe enviar al Comité Organizador del Festival a más tardar hasta el 28 DE FEBRERO DEL 2006 los siguientes documentos:

a) Plano de luces de la obra que se va a presentar.
b) Una lista de utilería o elementos que sean de difícil transformación, siendo oportuno envíen fotografías de los mismos.

Por razones de presupuesto sugerimos buscar la mayor simplificación en estos requisitos.

Art. 16.- En caso de que los documentos y materiales señalados no cumplan con los requisitos estipulados y/o no lleguen a poder del Comité Organizador en la fecha indicada, éste no se compromete a la inclusión del grupo dentro del Programa General del evento.

Art. 17.- La Dirección para el envío de fichas, fotos y documentos es la siguiente:

Calle JUAN XXIII - 289 URB. SAN ANDRES
TRUJILLO - PERU

TELEFAX : 044 - 250562 Y 044 -9575228
NEXTEL INTERNACIONAL: (51*)829*2498

Art. 18.- Cada grupo participante en el Festival recibirá gratuitamente un afiche del Festival, Diploma de Reconocimiento y Programa del mismo.

DE LAS CONDICIONES GENERALES:

Art. 19.- El Vigésimo Quinto Festival Internacional de Teatro para Niños de Trujillo ofrecerá a los grupos invitados, tanto Nacionales como Internacionales, lo siguiente:

• Alojamiento, alimentación, pasajes en servicio regular, cuyo valor es de S/. 30.00 soles por persona; y para los grupos extranjeros se les reconocerá pasajes regulares y no especiales, desde la frontera peruana (Tumbes o Tacna) cuyos costos son de S/. 30.00 soles por persona. NO se les enviará el dinero por razones de seguridad; sino se les devolverá durante el evento.

Art. 20.- El Festival Internacional de Teatro para Niños 2006 ofrecerá a los participantes orientación para hacer visitas a lugares turísticos.

Art. 21.- El Comité Organizador del Festival proporcionará personal técnico de luces, sonido y escenografía el día de las presentaciones teatrales; así cómo movilidad para facilitar el traslado del grupo los dos días de su presentación.

Art. 22.- El Festival NO CORRE CON LOS GASTOS de Transporte o de Seguro de Escenografía, equipo y utilería de los grupos o artistas.

Art. 23.- Los grupos de artistas invitados deberán llegar a Trujillo, el Sábado 18 de Marzo y salir el Sábado 25 de Marzo del 2006. Si los grupos no pudieran llegar en la fecha estipulada deberán comunicar al Comité Organizador con la debida anticipación.

Art. 24.- El Comité Organizador es el único autorizado para decidir sobre cualquier otro aspecto no contemplado en el presente reglamento.

Art. 25.- El Comité Organizador no se compromete a contactar funciones extras pagadas por motivo de estar abocado a la organización del evento.

EL COMITÉ ORGANIZADOR

13 comentarios

ENRIQUE AGREDA LOZANO -

TIA ALICIA ME PUEDES CONTACTAR EN LOS SIGUIENTES LUGARES

ENRIQUE AGREDA LOZANO
TELEFONO 044-403086
CELULAR 9936342
EMAIL: enriqueagredalozano6@hotmail.com

ENRIQUE AGREDA LOZANO -

FELICITACIONES ALICIA POR TU EVENTO LASTIMA QUE AL GRUPO LAMPARITA DE TRUJILLO SOLO LO INVITASTE UNA SOLA VEZ , DE LO CUAL ESTOY AGRADECIDO. ME GUSTARIA QUE ME INVITARAS A TU FESTIVAL EN ESTA OPORTUNIDAD. BIEN SABES QUE LAMPARITA YA TIENE 20 AÑOS EN EL MEDIO HACIENDO TEATRO Y TITERES PARA NIÑOS, INCLUSO HEMOS TRABAJADO JUNTOS EN EL CANAL AMERICA TV DE TRUJILLO CUANDO TENIAS TU PROGRAMA INFANTIL. TE DESEO SUERTE Y TE REITERO OJALA NOS INVITES A TODO EL ELENCO FORMALMENTE A TU FESTIVAL,SOMOS 8 PERSONAS.EN OTRA OPORTUNIDAD ME GUSTARIA APOYARTE MAS DIRECTAMENTE, INCLUSO DE ESO YA HEMOS HABLADO CONTIGO ALICIA, SALUDOS A TU HIJO Y A TU HIJA. MUCHA SUERTE TIA ALICIA AH Y DA OPORTUNIDAD A LOS GRUPOS NUEVOS TRUJILLANOS, PUEDEN DARNOS SORPRESAS SABIAS QUE SE ESTA FORMANDO UN NUEVO GRUPO DE TEATRO, PUES A AVERIGUARLO, PORQUE DARA MUCHO QUE HABLAR. SERA LA COMPETENCIA DE TODOS. SUERTE Y MUCHAS FELICIDADES.

Alicia Fonseca Jones -

Sres. Grupo de Creación e Investigación Teatro del Valle,
les envié un mensaje de agradecimiento,pero el mensaje me fue devuelto,allí les agradecía profundamente y les explicaba que ya hace 2 meses tengo la confirmación
de 2 grupos colombianos, y ya no tengo mas cupos,pero a la vez les agradezco y me gustaría no perder el contacto, si me envían su
dirección electrónica correcta, podríamos mantener la comunicación. Saludos:
ALICIA FONSECA JONES.

GRUPO DE CREACION E INVESTIGACION TEATRO DEL VALLE -

SOMOS UN GRUPO COLOMBIANO QUE CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN ESTE MARAVILLOSO FESTIVAL YA QUE SOMOS 4 ACTORES Y EL DIRECTOR TENEMOS UNA HERMOSA OBRA FAMILIAR-INFANTIL LLAMADA SCHLEMIEL CUENTOS POPULARES DE UNA ALDEA JUDIA , ESTAMOS MUY INTERESADOS EN PARTICIPAR EN ESTE FESTIVAL POR FAVOR SI A USTEDES QUIEREN QUE PARTICIPEMOS TANTO COMO NOSOTROS QUEREMOS HACERLO CONTACTENOS GRACIAS

ROGER ARCALLE -

deseo saber hasta cuando se pueden inscribir los grupos estranjeros ya que soy de ecuador y cuantos dias demora la confirmacion si podemos ir qal festival

roROGER ARCALLE -

deseo saber hasta cuando se pueden inscribir los grupos estranjeros ya que soy de ecuador y cuantos dias demora la confirmacion si podemos ir qal festival

la gran marcha de los muñecones -

contacatando por el festival en trujilloaten la gran marcha de los muñecones

Esmeralda -

Hola: Los saludo desde la ciudad de Tijuana Baja California, México. Me da gusto saber que se están llevando a cabo festivales de teatro infantil a nivel internacional, ya que es una estrategía para crear públicos futuros, públicos que conozcan el arte en todas sus variantes y formas.

Soy cuentacuentos y me gustaría participar, pero no sé si eso sea posible.

Abrazo y unas enormes felicitaciones.
Eceballos
Tijuana Baja California
meritaceballos@hotmail.com

linda estefany leon sotelo -

queridos amigos, amantes del arte!
soy linda leon de bogota-colombia, integrante de la zarzuela infantil de la universidad cooperativa de colombia.
que alegria poder encontrar en este espacio de internet a personas de otros paises que tengan nuestros mismos intereses... nos encantaria compartir con ustedes en el festival, para que aprendieran un poco de nuestro pais(las muchas cosas buenas) y lo mas importante poder enseñarles a ustedes el trabajo que hemos venido realizando en nuestro pais aproximadamente hace 10 años...gracias por brindar este espacio a la comunidad internacional, por favor escribanos al mail para mas informacion sobre el festival...
hasta una proxima oportunidad!

Robert Masias Vela -

Hola amigos de Alcia, primero que nada felicitarles por vuestros eventos teatrales.Soy de Piura, ciudad en la que es dificil ver cultura teatral masiva, la presente es para pedirles (si es posible)me den informacion acerca de talleres de teatro para profesores q se dicten en la ciudad de trujillo, y las fechas,pues trabajo en esto en colegios y es mi deseo capacitarme y saber mas en lo que es teatro para niños y adultos.Les agradezco la atencion y espero puedan darme esa ayuda. Gracias y felicidades.

Flor Porras -

Somos un grupo de Costa Rica que hemos participado en varios festivales internacionales, estamos muy interesados en participar con una obra infantil que tenemos en nuestro repertorio que se llama Caperucita en la Ciudad

moises davila -

hola querida amiga alicia con mucho placer he visto tu pagina y estoy muy feliz, ademas como siempre lo he deseado desde la ultima vez, que hablamos me gustaria poder participar con el montaje de una obra teatral infantil en tu festival, cualquier otra informacion adicional escribe por favor al correo que aparece al pie
un abrazo
moises davila
director de timbiriche teatro espectaculos de arte
timbiriche23@latinmail.com
tel. 3710886
a partir de las 10 de la noche.

Telma Dias -

Gostaria de apresentar o projeto de dois espetáculos do Grupo Permanente de Pesquisa (São Paulo - Brasil) a fim de participar da próxima edição do festival.
"A Lenda do Quebra-Nozes" como tem viajado o mundo apresentando nossa cultura popular, está versado também para o idioma espanhol e nossa nova produção "Dom Quixote".
Por favor, informe-me se a equipe completa (envolvendo artistas e técnicos) precisa ser de somente 06 pessoas.


TELMA DIAS
55 11 4352-5227/ 4109-8337
www.velladoproducoes.com.br