Blogia
TEATRIN VIAJERO

PANELÍN , VENEZUELA

PANELÍN , VENEZUELA Ada González y José Luis Romero comenzaron su labor artística titiritera en 1991, creando la agrupación que lleva por nombre Teatro de Títeres Panelín.

Títeres Panelín debe su nombre a las deliciosas panelas de San Joaquín, siendo estas el bizcocho tradicional del centro del país y emblema de nuestro municipio.

Desde sus inicios han llevado a cabo el proyecto “Los títeres van a la escuela”, realizando temporadas estables en escuelas públicas y privadas, dentro y fuera del municipio. Desde ese entonces han recibido talleres de profesionalización con destacados maestros titiriteros, entre los que destacan Eduardo Di Mauro, Israel Morillo, Héctor Di Mauro, Sonia González, Daniel Di Mauro, Laura de Rokha, entre otros, especializándose en la técnica del títere de guante y asumiendo otras técnicas como varilla, moppets, marottes, con el pasar de los años. Además, imparten talleres de elaboración, manipulación y puesta en escena para niños, jóvenes, adultos, estudiantes y docentes de las diferentes escuelas y organismos culturales, dentro y fuera del estado.

En su haber como titiriteros han realizado varias giras y han participado en diferentes festivales nacionales e internacionales; organizan también muestras, encuentros y festivales de títeres, entre los que cabe resaltar la Muestra nacional de Títeres “Titiritadas”, que ya llegó a su tercera edición, y el Primer Festival escolar de títeres de San Joaquín, siendo una de las agrupaciones más sólidas del país.

Para conocer más de esta agrupación venezolana, visite su página web: http://es.geocities.com/titeres_panelin/

0 comentarios