Blogia
TEATRIN VIAJERO

Primer Certamen Nacional de TEATRO INFANTIL y JUVENIL - Guadalajara, MÉXICO

<strong>Primer Certamen Nacional de TEATRO INFANTIL y JUVENIL - Guadalajara, MÉXICO</strong> La Fundación Cultural Omnilife, en colaboración con la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco y Educare, convoca el primer Certamen Nacional de Teatro Infantil y Juvenil 2005-2006 y anima a todos los dramaturgos (de forma individual o colectiva) y grupos de teatro (con un máximo de 10 integrantes, incluidos el director, los actores y los técnicos) a participar en la convocatoria.
Organizado con el propósito principal de “impulsar la dramaturgia y el trabajo de los grupos de teatro” dentro del principio de Omnilife de “fomentar la creación artística en el país y su promoción en el resto del mundo”, este certamen contempla dos categorías: puesta en escena y dramaturgia. En el primer caso, la duración de los montajes concursantes deberá ser entre 50 y 70 minutos en el caso del apartado infantil y de 60 a 120 minutos en la disciplina juvenil. El costo de la producción no deberá exceder los 10 mil dólares (sin incluir promoción, difusión y sueldos de los integrantes del grupo teatral). Respecto a la categoría de dramaturgia, únicamente se aceptarán obras inéditas y originales en su totalidad, que sean creaciones del dramaturgo concursante.

El montaje ganador en la categoría de teatro infantil (obras dirigidas a niños entre tres y 11 años) dentro del apartado de puesta en escena será premiado con 10 mil dólares, la misma cantidad con la que estará dotada la representación vencedora en el capítulo de teatro para jóvenes (entre 12 y 18 años).
Las puestas en escenas ganadoras en las categorías de teatro para niños y teatro para jóvenes de dramaturgia recibirán dos mil 500 dólares.

Los interesados en participar en el primer Certamen Nacional de Teatro Infantil y Juvenil deberán presentar sus trabajos antes del 31 de octubre en la Fundación Cultural Omnilife (Madero 5850, esquina Hípico Jocotán, Verde Valle), de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el jurado responsable de la selección de las obras ganadoras estará integrado por reconocidas personalidades del ámbito teatral, así como por representantes de los convocantes.

Si durante el proceso de selección el grupo de teatro se desintegrara por cualquier motivo, la solicitud quedará cancelada de manera automática.
Los seleccionados serán notificados telefónicamente o a través de correo electrónico en el mes de febrero del próximo año.

3 comentarios

Ma. Isabel Coronado Ramírez -

la convocatoria es exclusiva para artistas de Guadalajara o se abre al interior de la república y d.f.

Ma Elena Oviedo Alva. -

cando se dan los resultados del concurso, esperamos con gran espectacion la noticia.
por su atencion Gracias

Anónimo -