Blogia
TEATRIN VIAJERO

TEATRO DE LAS ESTACIONES - MATANZAS, CUBA

<strong>TEATRO DE LAS ESTACIONES - MATANZAS, CUBA</strong> Visitar la sede web de Teatro de Las Estaciones

Fundado en 1994, en la Ciudad de Matanzas, Teatro de las Estaciones se dedica a promocionar el arte de los títeres y su universo maravilloso, apropiándose de las más viejas tradiciones hasta las técnicas de animación más experimentales.

Trabaja con los textos de la dramaturgia nacional e internacional dedicada a los títeres, entre los que se destacan autores como Federico García Lorca, Javier Villafañe, Modesto Centeno y Dora Alonso, entre otros. Pelusín del Monte, Amigo, Alelé, Libélula y el Señor Mascuello, forman parte de una galería de personajes, pertenecientes a la herencia del Teatro Nacional de Guiñol de Los Hermanos Camejo y Carril.

III Aniversario del Teatro de Las Estaciones
Teatro de Las Estaciones ha obtenido el Premio Villanueva de la Crítica Teatral, el Caricato de la UNEAC, el Rubén Vigón de diseño escénico, el Avellaneda del Festival de Camaguey, y otros lauros en los festivales de Guanabacoa, Pequeño Formato de Santa Clara, entre otros.

Se ha presentado en Festivales Internacionales de Títeres de España, Italia, Estados Unidos, México y recientemente en el Festival Mundial de la Marioneta de Charleville-Mezieres, Francia.

Fusionan la teoría y la investigación con la práctica escénica y la realización de conferencias, documentales, libros y exposiciones.

0 comentarios