Blogia
TEATRIN VIAJERO

AGRUPACIÓN venezolana TEATRO TEMPO de gira por varias provincias de CUBA

<strong>AGRUPACIÓN venezolana TEATRO TEMPO de gira por varias provincias de CUBA</strong> Presentaciones de la agrupación venezolana TEATRO TEMPO en Cuba, durante el mes de junio de 2005.

PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS

Teatro Nacional de Guiñol (Ciudad de La Habana): del 10 al 12
Matanzas: del 13 al 17
Sancti Spiritus: del 18 al 20
Camagüey: del 21 al 23
Granma: del 24 al 26
Holguín: del 27 al 29

PRODUCCIONES PARA NIÑOS

Obra: El Caballero de la mano de fuego
Autor: Javier Villafañe
Dirección General: Eduardo Di Mauro
Sinopsis: El caballero de la mano de fuego fue inspirado por los títeres (marionetas) de un teatro de inmigrantes italianos que trabajaban en un Barrio de Buenos Aires (La Boca), que motivaron al Poeta en el año 1923. Y trata de las viejas leyendas de caballería que tanto abundaba en la ciudad de Palermo (Sicilia - Italia). Claro está que adaptada a los títeres de guante y con el ritmo que esta técnica necesita. Como todas las gestas de caballería es el tema del rescate de un valiente caballero a una princesa.

Obra: La calle del caballo volador
Autor: Javier Villafañe
Dirección General: Eduardo Di Mauro
Sinopsis: La calle del caballo volador conforma una de las obras más logradas en el teatro de títeres de guante, donde se perfila un verdadero héroe latinoamericano: Juancito, pícaro, galante, simple, popular, temeroso y desde luego valiente. María es una muchacha coqueta, enamorada, ansiosa que enfrentada a una situación difícil para ella, llora sin cesar magnificando cualquier suceso, sobretodo en presencia de su amado Juancito.

Por supuesto, como en casi todas las obras de títeres, se resuelve el conflicto con los clásicos garrotazos que terminan con el diablo y los fantasmas.

Según Eduardo Di Mauro:
"Ambas obras, escritas por el poeta y titiritero Javier Villafañe, son ya parte del repertorio para niños más representados de América Latina, desde México hasta la Patagonia argentina; solamente en los teatros 'La Pareja', 'Barines de Muñecos', 'TEMPO', 'El Colibrí' y otras agrupaciones venezolanas, se han realizado varios miles de representaciones".

0 comentarios