Blogia
TEATRIN VIAJERO

PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL-JUVENIL, CHILE 2006

<strong>PRIMER  ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL-JUVENIL, CHILE 2006</strong> C O N V O C A T O R I A Y B A S E S
PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL-JUVENIL CHILE 2006

"En los brazos de la Paz, se mece un niño y una niña llamados Amor y Esperanza"

OCARIN, Organización de la Cultura y el Arte Infantil, OCARINJU, Organización de la Cultura y el Arte Infantil-Juvenil y la ESCUELA DE TEATRO Y FORMACIÓN HUMANA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES, en el marco de la Década de una Cultura de Paz y no violencia y la defensa, Respeto y promoción de la Convención sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, invitan a los Grupos, Compañías y Talleres de Teatro Infantil-Juvenil HECHO POR NIÑOS O PARA NIÑOS de Chile y del Extranjero a participar en el "PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL-JUVENIL, CHILE 2006" a realizarse entre el 16 y 22 de Enero 2006, en la ciudad de Santiago.

DEFINICION DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL
1.-Este Evento Internacional tendrá carácter de Muestra Artística e intercambio de experiencias en el ámbito del Teatro-Educación, fijando como propósito fundamental el interés superior de Niños, Niñas y Adolescentes.

OBJETIVOS
1.-Estimular, promover y difundir el ARTE TEATRAL PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES con el fin de acercar a nuestros hijos e hijas a la Expresión Dramática y Teatral.

2.-Internacionalizar la fraternidad y unidad de las instancias dedicadas a las Artes Escénicas de la Infancia y Adolescencia de Chile y de los países hermanos del extranjero.

3.-Resaltar la importancia que tiene la enseñanza-aprendizaje del Arte Teatral desde la más tierna edad, ayudando en su desarrollo oral, creativo y corporal; el enriquecimiento del lenguaje y comunicación; adquisición de habilidades y disciplina artística; descubrimiento y sensibilización de su mundo interior, familiar, escolar, social, vocacional; en su encuentro, expresión y apreciación de la Belleza y el Arte en cualquiera de sus formas; en la incorporación natural de valores estéticos y humanitarios.

4.-Propender a una toma de conciencia de que la Educación Artística, en sus diferentes disciplinas y manifestaciones deben ser integradas a la Malla Curricular de la Educación Sistemática de cada país.

B A S E S
1.-Esta Convocatoria está abierta a todos los Grupos, Compañías y Talleres de Teatro Infantil-Juvenil de Chile y el extranjero.

2.-Las obras de teatro pueden ser originales o adaptadas, que más allá de una entretenida propuesta artística, resalten valores y principios humanos, éticos, afectivos, pacíficos, solidarios y de preservación de nuestro planeta.

3.-Las Puestas en Escena serán de libre estilo dirigidas a cualquiera de la siguientes categorías:
a) Hasta los 8 años;
b) De 9 a 11 años;
c) Adolescentes de 12 a 15 años;
d) Juvenil de 16 a 18 años.

4.-La duración de cada obra debe tener entre treinta (30) minutos –como mínimo- y de una (1) hora –como máximo.

5.-Cada grupo, compañía o taller de teatro infantil-juvenil extranjero deberá estar constituido por un máximo de seis (6) integrantes y los nacionales, un máximo de 10 integrantes, acompañados por dos (2) adultos: Director y un (1) Técnico.

6.-Todos los Grupos, Compañías, Talleres y Exponentes recibirán un Diploma de Participación.

7.-La entidad organizadora se responsabiliza de la estadía de los grupos participantes (hospedaje, alimentación y traslado) durante la realización del Encuentro desde su llegada al Aeropuerto de Santiago de Chile, entre el 16 y 22 de Enero, ambos días inclusive.

8.-Los pasajes de ida y vuelta desde y hacia sus respectivos países, como también el traslado a otras ciudades dentro de Chile, será de exclusiva responsabilidad de los participantes.

9.-Del proceso de Selección
-Los interesados deberán enviar un video (en formato cinta o disco compacto), de la obra a representar.
-Nómina de los partipantes.
-Breve reseña del Grupo, Compañía o Taller.
-Ficha Técnica y Fotográfica.

El material solicitado debe ser enviado por correo postal a:
OCARIN CHILE
PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL-JUVENIL
MORRITOS 01011- VILLA LAS CALETAS – PUENTE ALTO –SANTIAGO-CHILE

-El plazo de recepción vencerá impostergablemente el 31 de Agosto del 2005, respetándose la fecha del matasellos de aquellos documentos enviados por correo postal.
-A los seleccionados se les comunicará en la última semana de septiembre del 2005.
-Los grupos, compañías y talleres de teatro infantil-juvenil chilenos, deberán pagar cinco mil pesos ($5.000), m/n chilena, por concepto de inscripción para postular al evento.
-Los grupos, compañías y talleres extranjeros que resulten seleccionados, deberán cancelar en Chile una inscripción equivalente a veinte (20) dólares norteamericanos. (Un dólar norteamericano equivale hoy en día, aproximadamente a $875 pesos chilenos).
-El Jurado a cargo de la selección de los Grupos, Compañías y Talleres de Teatro Infantil-Juvenil estará integrado por destacadas personalidades del ámbito teatral chileno.
-Se sugiere a los participantes, en lo posible, elegir temáticas sobre la Paz, los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Preservación del Planeta.
-La sola participación implica la aceptación total de las Bases por las cuales se regirá este certamen internacional.

10.-VALORES DE LAS ENTRADAS
Las entradas para público en general tendrán los siguientes valores:
Adultos: $ 2.000 m/n chilena (pesos) equivalencia aproximada: 4 dólares.
Niños y Jóvenes hasta 18 años: ENTRADA GRATUITA
Niños Hogares de Menores, Instituciones Benéficas comprobadas, Escuelas Municipalizadas de bajos recursos de cualquier comuna de la Región Metropolitana podrán entrar gratis, previa solicitud a la Comisión Encargada señalada para dicho fin.

La venta de Entradas para el Festival se realizará el mismo día de cada función.

11.-Teniendo las entradas generales un costo determinado, se pagarán los Derechos de Autor y Compositor en casos que corresponda legalmente.

12.-Del borderaux de cada función, fuera de los gastos generales, se contemplará un 40% para repartirlo entre los grupos participantes extranjeros.

14.-Los Grupos, Compañías, y Artistas Nacionales y Extranjeras en general tendrán acceso a una función pagada para una Acción Solidaria o Institución Benéfica fuera del Encuentro y programada por la Comisión respectiva del Encuentro.

15.-Los Socios y Alumnos Regulares de OCARIN, OCARINJU Y DE LA ESCUELA DE TEATRO Y FORMACIÓN HUMANA con sus cuotas al día, la entrada será gratuita.

16.-Cualquier situación no contemplada en las Bases, será resuelta por el Comité Ejecutivo del Encuentro.

17-Con el firme propósito de dejar constancia de que este ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL-JUVENIL constituye un aporte a la búsqueda de la Paz, el respeto inalienable a los DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES y la toma de conciencia de la importancia de cuidar y preservar nuestro planeta para las generaciones venideras, los Organizadores del evento internacional, han propuesto dos actividades con dicho fin:
- La pintura de un GRAN MURAL POR LA PAZ, LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LA PRESERVACIÓN DEL PLANETA con la participación de todos los integrantes de los Grupos, Compañías y Talleres nacionales y extranjeros, Brigadas Muralistas y Pintores Profesionales.
-En cada función de Teatro Infantil-Juvenil que se realice durante el Encuentro, se solicitará a los espectadores y participantes nacionales y extranjeros, sin excluir edad, firmar el:

"COMPROMISO POR LA DIGNIDAD DE NUESTROS HIJOS; POR LA PAZ Y LA EDUCACIÓN; CONTRA LA POBREZA, EL HAMBRE, LA CONTAMINACIÓN; LA EXPLOTACIÓN LABORAL Y SEXUAL INFANTIL; LA GUERRA, DISCRIMINACIÓN Y MALTRATO INFANTIL Y POR LA PRESERVACIÓN DE NUESTRO PLANETA" , el que será entregado a NACIONES UNIDAS, UNICEF, UNESCO, FAO, OIT, A LA PRESIDENCIA DE CHILE, AL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES, AL MINISTRO DE EDUCACIÓN, A LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CHILE, A LA CUT Y A LAS EMBAJADAS EXTRANJERAS ACREDITADAS EN CHILE.

LOS NIÑOS DE HOY, QUE CONSTITUYEN EL 36% DE LA POBLACIÓN TOTAL DEL PLANETA,SERÁN LOS JOVENES Y ADULTOS RESPONSABLES DE CONSTRUIR Y DIRIGIR LAS GENERACIONES FUTURAS QUE POBLARÁN EL SIGLO XXI. ENTONCES, VALE LA PENA PROTEGERLOS, AHORA.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

2 comentarios

angelica sanchez -

quciera obtener mucha mas informacion sobre este encuentro al igual que el meil en donde puedo escribir y mandar informaciòn, gracias por incluir mi comentario

angelica sanchez -

somos un grupo profesional en colombia tenemos posibilidad de proponer para su convocatori obras de repertorio para la franja familiar
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres