Blogia
TEATRIN VIAJERO

TE VEO 2005 : REALIDAD ALEMANA

<strong>TE VEO 2005 : REALIDAD ALEMANA</strong> Foto: Lena en el desierto
de Grips Theater

Fuente: ARTEZBLAI

En la edición anterior de los Encuentros Te Veo retomaron una línea temática para sus debates ya desarrollada anteriormente referente a analizar la realidad del Teatro para Niños y Jóvenes de un país en concreto. En el 2004 se centraron en Gran Bretaña y en esta ocasión su mirada se enfoca hacia Alemania.

Durante los días 26 y 27 de mayo se establecerán mesas redondas en el Parador Nacional de Turismo de Zamora donde participarán agentes culturales del ámbito teatral, de la educación y los medios de comunicación. La primera jornada de los debates tendrá lugar uno de los acontecimientos estelares con la presencia de Fernando Cerón, Subdirector General del I.N.A.E.M y Henning Fangauf, Vicedirector del Centro para Teatro Infantil y Juvenil de Frankfurt, quienes contrastarán puntos de vista sobre el Teatro en España y Alemania.

Representaciones
La participación alemana se hace extensiva a las representaciones y los tres últimos días de los Encuentros contarán con la actuación de tres compañías germanas dos de los cuales, casualmente, se desarrollan en el desierto. La primera, Theaterwerkstatt Hannover dará a conocer La silla azul, una absurda e imaginativa historia para niños de entre tres y cinco años, protagonizada por dos intérpretes que encarnan a Metelapata y el Señor Negruzco, junto con un músico que se encuentran en el desierto paseando cuando se topan con una silla nada convencional ya que tiene poder de transformación.

Lena en el desierto de Grips Theater de Berlín reflexionan en torno al choque cultural. Un inesperado suceso hará que Lena, su protagonista, deba improvisar una alternativa a sus vacaciones de playa y pensión completa junto a su madre. En medio del desierto con una pequeña maleta y nada más, se encontrará con Ramu su única esperanza.

Para un público más adolescente Theaterhaus presenta una versión del duro relato de Agota Kristof El gran cuaderno. Dos hermanos gemelos, en tiempos de guerra alojados en casa de su abuela, faltos de cariño y atención se verán obligados a convertirse en supervivientes natos sin dejar espacio a la debilidad.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Eddy Díaz Souza -

Estimado amigo Javier, gracias por tu visita y por tus palabras hacia la actividad de CentroMolinos y muy especialmente sobre este recurso que administramos. Efectivamente, es nuestro compromiso tratar de llevar la mayor y más actual información sobre el teatro, la infancia y la juventud a todos los profesionales y aficionados a este arte que hacemos para el deleite de chicos y no tan chicos.
Te agradecemos igualmente la URL de la agrupación Títeres de Binéfar y ya la incluimos en nuestro Directorio. Cuando regreses a esta sede web, recuerda dejarnos tu correo-e para cualquier contacto.
Saludos.

Javier -

Hola amigos del Teatrín Viajero!
Escribo desde España. Casualmente di con vuestra página y quería felicitaros por la información tan exhaustiva que ofrecéis de teatro para chavales. Os adjunto la dirección de un grupo de titiriteros amigos, que son de mi tierra, por si queréis echar un vistazo a su página e incluirlos en vuestros enlaces: www.titiriteros.com
Un saludo,
Javier

LíderGold -

-----------------------------------
1 VUELTA AL BLOGUISFERIO VENEZOLANO.
-----------------------------------
Hola,soy LíderGold y estoy dando la primera vuelta a todos los blogs Venezolanos Ayudame a crear la "Asociacion Venezolana de Editores de Bitácoras" Para fomentar los blogs como forma de Tele Trabajo.Tu participación es importante,

!PARTICIPA!

Gracias por tu Bitácora
disculpa si esto te causa molestias.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres