Blogia
TEATRIN VIAJERO

IV Festival Internacional de las Artes de Valencia, FIAV 2005 - VENEZUELA

<strong>IV Festival Internacional de las Artes de Valencia, FIAV 2005 - VENEZUELA</strong> La Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, adscrita a la Alcaldía del Municipio Valencia, ubicado en el estado Carabobo de Venezuela organiza el IV Festival Internacional de las Artes, a realizarse durante el mes de septiembre del presente año 2005 en diferentes teatros, espacios culturales, parques y plazas, en el marco del Año Jubilar con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de nuestra ciudad.

Por tal motivo extendemos la convocatoria a todas las agrupaciones y artistas para que hagan llegar sus propuestas según los recaudos establecidos en los Requisitos del Dossier, en el período comprendido entre el 01 al 31 de abril del año 2005.

La información debe incluir honorarios profesionales, todos los requerimientos técnicos y logísticos y los datos de la agrupación y la propuesta o espectáculo.

Este festival contará con la participación de los mejores exponentes a nivel nacional e internacional de diversos géneros artísticos como teatro, música, danza, programación infantil, artes visuales y propuestas multidisciplinarias, entre otros, con predominio de propuestas dedicadas a los niños y de acceso gratuito al público en la mayoría de los casos.

María Teresa Morín
Directora General FIAV
Presidente
Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia

REQUISITOS DEL DOSSIER
(Inscripción de agrupaciones y artistas)

· Nombre de la agrupación o artista, incluyendo logo y nombre artístico, según el caso.

· Disciplina: Especificar si es teatro (adultos o niños), música, danza, artes visuales, performance, montajes multidisciplinarios, etc.

· Descripción: Explicar de manera pormenorizada la propuesta a presentar, (sinopsis, repertorio, etc.) indicando duración, espacio y contenido.

· Estilo o tendencias: Definir el estilo o nombrar las influencias, disciplinas o tendencias artísticas.

· Ficha técnica y artística: Nombre, cédula, dirección, teléfonos, e-mail y función dentro del grupo o colectivo.

· Reseña histórica: Fecha y lugar de formación, experiencia previa, festivales, exposiciones, presentaciones, premios recibidos, proyectos anteriores y futuros, etc.

· Datos de interés: Explicar nombre del grupo, destacar detalles curiosos, explicar la filosofía o cualquier otro texto que reproduzca la esencia de la propuesta o de la agrupación.

· Contactos: Teléfonos, cédula y dirección del responsable (director o manager) o de la sede, página web y correo electrónico (indispensable)

· Necesidades técnicas: Rider técnica, mezcla, plano de iluminación, plano de ubicación en el escenario incluyendo tomas AC, requerimientos de espacio, etc.

· Imagen: Foto original o digital de buena calidad del espectáculo, agrupación, pieza, etc.

· Demo: Sólo se aceptarán CDS, videos o maquetas de buena calidad, según el caso.

· Anexos: Fotocopias de volantes, recortes de prensa, afiches, premios, etc. (no entregar originales)

· Documentación legal (obligatoria):

Agrupaciones: Registro de Comercio Actualizado, R.I.F., N.I.T., Fotocopia Cédula del Representante Legal, Factura con Requisitos del Seniat, Presupuesto Actualizado, Solvencia Municipal (En caso de pertenecer al municipio Valencia)

Artistas: R.I.F. y N.I.T. personales, Fotocopia Cédula de Identidad, Factura con Requisitos del Seniat (empresa o personal) Presupuesto Actualizado, Solvencia Municipal.

En caso de los artistas y grupos de otros países deben enviar Fotocopia del Pasaporte del Representante.

· Nota: La entrega de la totalidad de estos recaudos permitirá la inscripción de la agrupación o artista en la Base de Datos de la Fundación para la Cultura, pero no garantiza su participación en el Festival Internacional de las Artes.

· Datos de la Institución: Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia

Presidenta: María Teresa Morín
Correo-e: culturaval@cantv.net
Pág. Web: http://www.culturavalencia.org (en construcción)
Teléfonos: 0058-241-877.1912 / 0058-241-877.2229 (telefax)
Dirección: Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia. Av. Intercomunal Isabelica, vía El Paito. Parque Recreacional Sur.
Valencia – Estado Carabobo - Venezuela.

1 comentario

Fernando Mejía Castro -

Soy director de una compañía de teatro de títeres de méxico y derseo participar en el festival pero no tengo dirección donde enviar mi información.