Blogia
TEATRIN VIAJERO

EL TEATRO VIENE A CUENTO

<strong>EL TEATRO VIENE A CUENTO</strong> Primer Concurso de Teatro para Chicos "El teatro viene a cuento" (Argentina)

La Fundación El Libro, organizadora de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, "con el propósito de favorecer y estimular el desarrollo de una disciplina artística tan valiosa como la del teatro", convoca al Primer Concurso de Teatro para Chicos "El teatro viene a cuento".

Se tratará de un verdadero encuentro multidisciplinario de seis días de duración en el que los niños y adultos asistentes a la Feria podrán disfrutar de espectáculos de calidad excepcional. El mismo se realizará en el marco de la 16ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que tendrá lugar del 4 al 24 de julio de 2005, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).

Bases

Se invita a participar a elencos de diferentes disciplinas teatrales (teatro, títeres, mimo, teatro callejero, nuevo circo, teatro-danza, entre otras).

Las obras que se presentarán pueden o no haber sido estrenadas anteriormente en cualquier punto de la República o del exterior.

Del total de las obras presentadas, el Comité de Evaluación elegirá doce (12) elencos para participar del concurso.

El Comité de Evaluación se expedirá el 26 de mayo de 2005 y comunicará las obras preseleccionadas a los elencos respectivos, en los siguientes ocho (8) días hábiles.

Cada uno de los doce (12) elencos preseleccionados presentará la obra concursante en dos (2) únicas funciones en un mismo día, en la semana del 11 al 16 de julio de 2005, en el día y horarios establecidos por la Feria, en el marco de la 16ª Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Cada obra concursante deberá estar adaptada para una sala de actos con capacidad para 400 a 500 espectadores.

El jurado estará integrado por destacados especialistas del campo teatral.

Premios

Las obras ganadoras serán anunciadas el domingo 17 de julio, en el marco de la 16.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil.

La obra elegida para el primer puesto recibirá un premio de $ 2.000 (dos mil pesos).

La obra elegida para el segundo puesto recibirá un premio de $ 500 (quinientos pesos).

La obra elegida para el tercer puesto recibirá un premio de $ 250 (doscientos cincuenta pesos).

Los doce elencos preseleccionados recibirán —por el solo hecho de haber participado— un diploma y libros para todo el elenco.

Requisitos para participar

Los elencos que deseen participar en el concurso deberán hacer llegar (personalmente o por correo) —hasta el 15 de mayo de 2005 (inclusive) al Comité de Evaluación del 1er. Concurso de Teatro para Chicos de la 16.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628, Piso 5, (C1089AAF) Cdad. de Buenos Aires, Argentina, una carpeta con los elementos detallados a continuación:

a-Video (VHS Pal N) de la obra (cámara fija, sin editar).

b-Argumento de la obra por escrito.

c-Historia del elenco (referencia necesaria para imprimir en un programa de mano).

d-Fotos de la puesta en escena.

e-Detalle indicando nombre y apellido (real y artístico), número y tipo de documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico (email) de cada integrante del elenco.

f-Detalle de la ficha técnica.

g-Duración de la obra: no podrá superar los 75 minutos.

h-Autorización de ARGENTORES (o autorización escrita del autor/es en caso de que formen parte del elenco) para participar del concurso en cuestión.

i-Los materiales necesarios para la puesta en escena, así como la colocación y traslado de ellos estarán a cargo de los concursantes.

j-Todo el material entregado por los elencos que se hayan postulado, podrá ser retirado en la sede de la Fundación El Libro del 15 al 31 de agosto (días hábiles, de lunes a viernes de 9 a 17 horas). Luego de esa fecha, no se aceptarán reclamos.

Importante:

La Fundación El Libro no se responsabiliza por los daños ocasionados a los concursantes, asistentes o espectadores de las funciones exhibidas, ni aún en el supuesto de caso fortuito o fuerza mayor. Los participantes eximen de cualquier responsabilidad a la organizadora por actos de terceros, inclusive de personal dependiente, contratado o concesionario de la Fundación.

Para mayor información dirigirse a:

Fundación El Libro
Hipólito Yrigoyen 1628, Piso 5
(C1089AAF) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54-11) 4374-3288, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Web: Fundación El Libro

0 comentarios