Blogia
TEATRIN VIAJERO

XXIV Festival INTERNACIONAL de Teatro para NIÑOS, Trujillo - PERÚ, 2005

<strong>XXIV Festival INTERNACIONAL de Teatro para NIÑOS, Trujillo - PERÚ, 2005</strong> DEL 12 AL 19 DE MARZO DE 2005

R E G L A M E N T O

DEL ENCUENTRO:

Art. 01.- El VIGESIMO CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS es una actividad anual permanente de la Compañía de Teatro Infantil y Danza Moderna “BALLET DE ALICIA” y de la Municipalidad Provincial de Trujillo con los objetivos fundamentales de:
- Confraternizar con otros hermanos trabajadores del Teatro Infantil e intercambiar experiencias e ideas al respecto.
- Impulsar la difusión de este arte en nuestro medio y en los Centros Educativos.
- Resaltar la importancia que tiene el Teatro Infantil en la formación del niño.
- Propiciar el acercamiento de los niños al teatro, con el propósito, entre otros, de preparar al público del mañana.

Art. 02.- El Vigésimo Cuarto Festival Internacional de Teatro para Niños, se realizará en TRUJILLO ciudad del Norte de la República del Perú, del Sábado 12 al Sábado 19 de Marzo del 2005 en el Teatro Municipal, a las 4:30 de la tarde.

Art. 03.- A lo largo del Festival se ofrecerán funciones descentralizadas fuera de Trujillo en número de 1 por cada grupo, en los lugares mas empobrecidos de la ciudad, previa coordinación, con los comités del vaso de leche de la Municipalidad de Trujillo.
Por estas funciones el Comité Organizador, reconocerá a los grupos que vienen de fuera, la cantidad simbólica de 100 DOLARES, y los grupos nacionales recibirán un aporte de 50 dólares además de facilidades en el transporte, sonido y ayuda técnica. Es importante acotar que en estos lugares no hay escenarios apropiados, por lo tanto se adaptarán los espacios con que cuente la zona.

Art. 04.- Durante el Festival se llevarán a cabo conversatorios, talleres y otros eventos especiales, así como reuniones divertidas de confraternidad, la asistencia a estos actos es obligatoria.

Art. 05.- En el Festival Internacional de Teatro para Niños los organizadores podrán incluir a su criterio eventos culturales paralelos, relacionados con exposiciones plásticas, música, ballet, literatura, etc.

DE LA PARTICIPACION:

Art. 06.- La participación de este Festival tiene lugar a través de la invitación formal a cada grupo ó artista de Teatro de reconocida trayectoria.

Art. 07.- El grupo participante podrá hacerlo con un máximo de 5 actores que tengan responsabilidad específica en el grupo, en caso de exceder el número indicado el grupo invitado correrá con los gastos de pasaje y alojamiento, y el Comité Organizador brindará a los actores excedentes, sólo alimentación de cortesía.

Art. 08.- Los Artistas y grupos invitados participarán en el Festival con 2 montajes

a) Una en el Teatro Municipal.

b) Otra descentralizada, especificada en el párrafo anterior.(pago de 100 y 50 dólares para internacionales y nacionales respectivamente).

c) El montaje para la función descentralizada puede ser la misma del Teatro u otra adaptable al espacio abierto.


Art. 09.- Los artistas y grupos invitados tendrán a disposición una unidad móvil para el traslado de los actores, vestuario y utilería los dos días señalados para su actuación según cronograma establecido por el comité.

Art. 10.- La obra a presentarse deberá tener una duración mínima de sesenta (60) minutos o más (relativo).

Art. 11.- Todo grupo de Teatro o artista invitado participará obligatoriamente en un pasacalle, una ó dos veces durante el desarrollo del Festival, para lo cual deberán traer sus vestuarios aparentes e instrumentos musicales, así cómo una banderola del grupo, para la ocasión.

NOTA IMPORTANTE: Los grupos invitados no podrán participar en otros eventos, que NO sean referentes al Festival, para no interrumpir su desarrollo

Art.12.- Así mismo la presencia de todos los grupos a cada una de las presentaciones en el TEATRO MUNICIPAL es obligatoria y puntual; de esta manera podrán intervenir en los conversatorios.

Art. 13.- La recepción de la ficha de inscripción debidamente llenada confirma la voluntad del grupo o artista de participar en el VIGESIMO CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS 2005 y su firma determina la total aceptación a las normas del presente reglamento.

Art. 14.- Adjunto la ficha de inscripción para ser llenada. Los grupos que decidan participar en este Festival Internacional deben enviar la siguiente documentación:

a) Breve historia del grupo (no mayor de 30 líneas mecanografiadas), destacando sus principales actividades y logros, así como eventos en los que haya participado.

b) Breve descripción del montaje que presentará en el Festival y nombre del mismo.
c) Cinco fotografías de la obra en acción en blanco y negro o de colores.
d) Afiches, póster, programas y recortes de prensa con críticas acerca de la actividad de grupo y montaje.

Art. 15.- El grupo o artista participante debe enviar al Comité Organizador del Festival a más tardar hasta el 28 DE FEBRERO DEL 2005 los siguientes documentos:

a) Plano de luces de la obra que se va a presentar.
b) Una lista de utilería o elementos que sean de difícil transformación, siendo oportuno envíen fotografías de los mismos.

Por razones de presupuesto sugerimos buscar la mayor simplificación en estos requisitos.

Art. 16.- En caso de que los documentos y materiales señalados no cumplan con los requisitos estipulados y/o no lleguen a poder del Comité Organizador en la fecha indicada, éste no se compromete a la inclusión del grupo dentro del Programa General del evento.

Art. 17.- La Dirección para el envío de fichas, fotos y documentos es la siguiente:

Calle JUAN XXIII - 289 URB. SAN ANDRES -
TRUJILLO - PERU
TELEFAX : 044 - 250562 Y 044 -9609401

Art. 18.- Cada grupo participante en el Festival recibirá gratuitamente un afiche del Festival, Diploma de Reconocimiento y Programa del mismo.

DE LAS CONDICIONES GENERALES:

Art. 19.- El Vigésimo Cuarto Festival Internacional de Teatro para Niños de Trujillo ofrecerá a los grupos invitados, tanto Nacionales como Internacionales, lo siguiente:

* Alojamiento, alimentación, pasajes en servicio regular, cuyo valor es de S/. 30.00 soles por persona; y para los grupos extranjeros se les reconocerá pasajes regulares y no especiales, desde la frontera peruana (Tumbes o Tacna) cuyos costos son de S/. 30.00 soles por persona. NO se les enviará el dinero por razones de seguridad; sino se les devolverá durante el evento

Art. 20.- El Festival Internacional de Teatro para Niños 2005 ofrecerá a los participantes acceso gratis a las actividades de carácter turístico.

Art. 21.- El Comité Organizador del Festival proporcionará personal técnico de luces, sonido y escenografía el día de las presentaciones teatrales.

Art. 22.- El Festival NO CORRE CON LOS GASTOS de Transporte o de Seguro de Escenografía, equipo y utilería de los grupos o artistas.

Art. 23.- Los grupos de artistas invitados deberán llegar a Trujillo, el Sábado 12 de Marzo y salir el Sábado 19 de Marzo del 2005. Si los grupos no pudieran llegar en la fecha estipulada deberán comunicar al Comité Organizador con la debida anticipación.

Art. 24.- El Comité Organizador es el único autorizado para decidir sobre cualquier otro aspecto no contemplado en el presente reglamento.

Art. 25.- El Comité Organizador no se compromete a contactar funciones extras pagadas por motivo de estar abocado a la organización del evento.

EL COMITÉ ORGANIZADOR

3 comentarios

sintia -

No entiendo lo que paso con Nelson, Estela podrias informarnos mas a cerca de nelson? porque lo conozco y no da con esas caracteristicas. Gracias

Estela -

Por favor, no hacerle caso a este personaje llamado "Nelson Ugarte", supuesto director de "La Maquina de hace sueños" y supuesto miembro de la Red Iberoamericana. Este hombre es un delicuente, tiene pedido de captura en Bolivia por el dinero que debe alrededor de 15.000 dolares. Es un estafador, contactarse a este mail para mas datos. Muchas gracias.

Nelson Ugarte -

muy interesado de este Festival, me interesa saber si tiene el contacto (Mail)para mandar la informacion requerida.

Asi mismo soy parte de la Red Iberoamericana de las Artes Escenicas. donde podemos difundir este y otros festivales, revistas, encuentros, convocatorias, etc. todo contactarse al mail.

sigan en el aire
sigan volando

alegria@hotmail.com.ar

Nelson Ugarte
Director
LA MAQUINA DE HACER SUEÑOS
BOLIVIA