Blogia
TEATRIN VIAJERO

La Fundación Mª José Jove : II Premio Nacional de ESCRITURA TEATRAL INFANTIL

<strong>La Fundación Mª José Jove : II Premio Nacional de ESCRITURA TEATRAL INFANTIL </strong> La Fundación María José Jove ha convocado el II Premio Nacional María José Jove de Escritura Teatral Infantil 2005. Dotado con 30.000 euros, el certamen literario tiene como objetivo promover la iniciativa en materia de literatura infantil, a través de textos dramáticos pensados para su puesta en escena. Con este certamen, la Fundación Maria José Jove persigue la creación de una afición por los espectáculos teatrales infantiles así como transmitir valores humanos, sociales y culturales que fomenten la convivencia entre las personas. La obra que resulte premiada se representará en el III Encuentro de Cine y Teatro Infantil que la institución celebrará en A Coruña.

A este certamen podrá optar cualquier obra escrita en gallego o castellano, original e inédita, que no haya sido premiada en otros concursos, independientemente de la nacionalidad del autor. Los textos deben adaptarse al concepto comúnmente aceptado de obra teatral, tanto para actores como para títeres, y su duración en puesta en escena no puede exceder de una hora. El número máximo de personajes será de diez.

El Premio Nacional María José Jove de Escritura Teatral Infantil -el de mayor cuantía para obras infantiles y que se celebra cada dos años- se enmarca dentro de las actividades que esta institución organiza dentro de su Área Cultural, que están orientadas a potenciar el espíritu creativo infantil en todas sus vertientes. En la edición anterior, la obra "El hada del abanico verde" de la madrileña Teresa Núñez González resultó ganadora entre las 156 piezas procedentes de diferentes puntos de España y de Latinoamérica que fueron presentadas. Además, coincidiendo con el estreno nacional promovido por la Fundación María José Jove, la Editorial Everest sacó al mercado "El hada del abanico verde" en su colección "Montaña Encantada".

Las obras deberán ser presentadas en la sede que la Fundación tiene en A Coruña antes del 30 de julio de 2005 y el fallo del jurado se dará a conocer el mes de septiembre. El jurado estará presido por Felipa Jove Santos, Presidenta de la Fundación y por escritores especialistas en literatura, teatro, pedagogía y educación.

Lea más de esta Convocatoria en:

Fundación José María Jove
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres