Blogia
TEATRIN VIAJERO

Desarrollo y Posibilidades de una COMUNIDAD VIRTUAL (III). CONCLUSIONES

<strong>Desarrollo y Posibilidades de una COMUNIDAD VIRTUAL (III). CONCLUSIONES</strong> Tercera Entrega. Conclusiones.
Por: José Bolorino

Ponencia presentada en el Congreso Extraordinario Unima Federación España, celebrado en Almagro, Ciudad Real, España.
Fuente: Titirinet.com

Problemas de la Comunidad Virtual

Participar de una Comunidad Virtual requiere una mínima cultura tecnológica. Si se desconoce lo que es un Foro o una Lista de Correo, difícilmente se podrán utilizar. Pero vivimos en un mundo en constante cambio, en el que la adaptación y el aprendizaje son vitales.

La informática es una ciencia muy compleja, y abarca multitud de campos de especialización que hace años dejaron de estar al alcance de una sola persona, al igual que ocurre en otras ciencias. No obstante, comprender el funcionamiento básico del Correo Electrónico y una serie de normas para su buen uso está al alcance de cualquier persona con interés y una inteligencia normal, e incluso por debajo de lo normal. Es sobre todo una cuestión de actitud.

Existen, naturalmente, muchas herramientas de comunicación electrónica, además del correo electrónico, y todas ellas requieren un periodo de aprendizaje y un esfuerzo por nuestra parte, pero el tiempo que le queramos dedicar vendrá dictado por nuestro interés y las posibilidades reales que nos brinde cada herramienta en cuestión. Eso sí, la inercia social y las ventajas evidentes harán que acabemos utilizándolas tarde o temprano.

Lea esta información en su página de origen:

Titirinet.com
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres