Blogia
TEATRIN VIAJERO

CANCIÓN DE NAVIDAD regresa al Celarg con Ago Teatro

<strong>CANCIÓN DE NAVIDAD regresa al Celarg con Ago Teatro</strong> Cámara negra, gigantografías, títeres tamaño natural, nieve, efectos especiales y más de 20 actores en escena, tomarán la Sala de Teatro 2 de la Casa de Rómulo Gallegos para regalar, en su sexta temporada, uno de los clásicos infantiles más hermosos escrito por Charles Dickens: Canción de Navidad.

Canción de Navidad es un musical para niños y adultos dirigido por Virginia Aponte y con dramaturgia y dirección técnica de José Rafael Briceño, que la compañía Ago Teatro sube a escena cada fin de año desde 1999. Esta agrupación capitalina, integrada por actores y creadores egresados del Grupo Teatro UCAB, escogió esta historia centenaria con decenas de traducciones para convertirla en todo un clásico de la escena teatral caraqueña, que se repone con enorme éxito cada Navidad.

La historia de Scrooge es un clásico de la literatura universal. El día antes de Nochebuena, su fallecido socio Marley le anuncia, en una aparición, que tres espíritus lo visitarán. Y, efectivamente, acuden a Scrooge en tres noches sucesivas: el Espíritu de la Navidad pasada, de la Navidad Presente y de la Navidad Futura.

En esas noches se hacen evidente tres cosas: Scrooge, por su ambición, dejó de ser un niño gentil para convertirse en un hombre despiadado; el hijo lisiado de su escribiente Crachit, morirá por la pobreza a la que lo tiene sometido; y aprende que, pese a su actitud, su sobrino Fred lo quiere tal cual es y que su escribiente no le guarda rencor alguno.

Canción de Navidad continuará sus presentaciones en la
Sala de Teatro 2,
hasta el 12 de diciembre,
con funciones los sábados y los domingos,
a las 3:00 de la tarde.
Entrada general Bs. 8.000.
Entradas para niños (hasta 10 años) Bs. 5.000.

La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con estacionamiento propio, café y vigilancia privada.

0 comentarios