Blogia
TEATRIN VIAJERO

ZANNI TEATRO RECORRE AMERICA LATINA CON SUS TITERES

<strong>ZANNI TEATRO RECORRE AMERICA LATINA CON SUS TITERES</strong> La agrupación Zanni Teatro de Valencia, dirigida por Jesús Mercado ha tenido la oportunidad de ser invitada en menos de un año a participar en tres Festivales de Teatro. En Octubre de 2003, estuvo presente en El Cervantino realizado en Guanajuato (México), donde participó con el montaje La zorra y los peces, un divertido espectáculo donde los títeres y el teatro infantil se fusionan para deleitar e involucrar tanto a niños como adultos.

El texto de esta obra: La zorra y los peces, nace de un cuento de la tradición popular venezolana, escrito por Rafael Oramas, en versión de Jesús Mercado y Carolina Solsona. En esta divertida obra se verá cómo la gula y la viveza tejen sus engaños e intrigas. También nos muestra como una pequeña mentira puede complicar las cosas y convertir, lo que pudo ser una amena cena entre amigos, en un gracioso enredo en el que el mentiroso termina tomando una cucharada de su propio chocolate, comprendiendo así que cuando se quiere ser más vivo que los demás, en detrimento del resto de las personas, no siempre resulta beneficioso.

(Los títeres que se utilizan en este montaje son del tamaño de los actores y se manejan con la técnica del títere de varilla).

Retomando unas líneas más arriba, podemos agregar que los montajes de Zanni Teatro estuvieron este año recorriendo Ecuador y muy recientemente el Festival Internacional de Títeres de Palmira en el Valle del Cauca (Cali, Colombia) donde Tía Zorra, Tío Tigre y Tío Zorro, arrancaron aplausos y muestras de cariño.

Este trabajo ha dado muchas satisfacciones a todos los integrantes de la agrupación y su resultado profesional es un aval para contar con su participación en prestigiosos festivales internacionales. Es así como, para el próximo año, Zanni Teatro podría representar a Venezuela en los Festivales de Bolivia, Perú y Argentina.

0 comentarios