Blogia
TEATRIN VIAJERO

Venezolanos en el exterior consolidan éxito artístico

<strong>Venezolanos en el exterior consolidan éxito artístico</strong> Artículo de MANUEL RAMOS
para la revista electrónica TeatroenMiami.com

Elisa González y Roger Vargas cruzan las fronteras de Venezuela para desarrollar su actividad artística en tierras españolas, cumpliendo el pasado 1 de septiembre un año de representaciones ininterrumpidas en colegios, bibliotecas y barrios de las Islas Canarias.
Como el anhelado sueño americano, hoy día el sueño se ha revertido a Europa, y es así como Elisa González y Roger Vargas se aventuran más allá del océano atlántico y emprenden nuevos proyectos culturales en la provincia española de Tenerife, fundando el 1 de Septiembre del año 2.003 la Compañía de Títeres y Teatro GARABATOSH-K, con la que hasta la fecha llevan más de 200 representaciones en colegios, barrios, bibliotecas y salas convencionales.

Estos artistas mirandinos, con más de 15 años en el oficio de las artes escénicas, están dejando bien alto el nombre de su amada patria; Venezuela, consolidando en menos de un año una compañía que trata de ser una opción diferente al de la alienadora televisión. …“Queremos -y creo que lo estamos consiguiendo- convertirnos en una mano amiga en el proceso de aprendizaje de los niños, tratando de reforzar valores como la honestidad, la sinceridad, el amor por los demás y la lealtad, en una sociedad hiperconsumista como la canaria. Creemos que la imaginación y la creatividad tienen aun mucho que decir y que ofrecer a los niños de hoy día. Por eso nos hemos enfrascado en visitar la mayor cantidad de colegios y bibliotecas que podamos, es allí donde está nuestro público”, comentan Roger y Elisa, quienes forman parte de ese conglomerado de soñadores criollos que se han marchado hacia otros territorios, para hacer realidad sus anheladas ilusiones.

Continúe leyendo esta interesante entrevista en:

http://www.teatroenmiami.net/modules.php?name=News&file=article&sid=1300

0 comentarios