Blogia
TEATRIN VIAJERO

QUINTO FESTIVAL INTERNACIONAL ACCIONES ESCENICAS

QUINTO FESTIVAL INTERNACIONAL ACCIONES ESCENICAS

TERCER TALLER INTERNACIONAL
LIMA NORTE 2007


DE LA CONVOCATORIA
El Grupo Laboratorio de Investigación Teatral (LIT) convoca a los diferentes agrupaciones de teatro infantil, para adultos, experimental, laboratorio o investigación, performance y titiriteros, del exterior del país, así como a los diversos grupos nacionales a participar en el Quinto Festival Internacional de Acciones Escénicas Lima-Norte 2007, a realizarse del 21 al 30 de junio, que tendrá como sede central al distrito de Comas, y sub-sedes a los Distritos de Ancón, Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia y Carabayllo.

DE LOS OBJETIVOS
Llevar el arte escénico de forma gratuita a asentamientos humanos, locales comunales, zonas de bajos recursos (en su mayoría para adolescentes, niños y mujeres de todas las edades).

CONSIDERACIONES
1.- El festival es una actividad sin fines de lucro, por lo que no se cobrará entrada a los asistentes a las funciones (niños, adolescentes o adultos); salvo, en aquellos espacios en los que tenga que cubrirse gastos de alquiler; sin embargo, en estos casos el costo de las entradas será mínimo.

No obstante, gracias a diversas instituciones como La casa del niño y la niña Santa Bernardita, La casa de la mujer, La producción del grupo LIT (Laboratorio de Investigación Teatral), El grupo Teatro-Danza IMÁGENES y algunas instituciones privadas, se brindará lo siguiente:

a.- Alimentación.
b.- Transporte de la escenografía y el elenco dentro de la ciudad de Lima.
c.- Sólo a los grupos de Provincias se les cubrirá gastos de transporte.
d.- A todos los grupos se les otorgará una pequeña remuneración por su participación, este pago será según los aportes de los auspiciadores y las participaciones de los grupos.
e.- Así mismo, se brindará, de ser posible, funciones vendidas en centros educativos particulares dentro de la zona.
f.- Alojamiento para los grupos de provincias y del extranjero en casas de amigos en el distrito de Comas.

El grupo LIT gestionará con otras instituciones, colegios particulares y nacionales; así como, municipalidades del sector, segundas funciones pagadas; por ello, está en condiciones de ofrecer a algunos grupos segundas participaciones pagadas; de modo que, pueda darse una remuneración económica para las agrupaciones seleccionadas. Se recomienda a los grupos no proyectarse de manera segura en este aspecto, pues estas segundas participaciones de llegar a concretarse serán sólo para algunos de los grupos.

DE LAS SEDES PRINCIPALES DEL FESTIVAL
a.- LA CASA DEL NIÑO, donde se podrán hacer funciones para niños o adolescentes, cada cual en su horario.
b.- LA CASA DE LA MUJER, aquí sólo entrarán mujeres de diferentes edades a ver los espectáculos.
c.- LOSA DEPORTIVA DE CERRO EL CHOCLO, aquí se podrán presentar espectáculos de circo o teatro callejero con gran capacidad de público.
d.- LOMAS DE CARABAYLLO, funciones especiales para los niños recolectores de basura.
e.- ZONA Z, Puente Piedra

Los escenarios de las otras sedes (Distritos Lima-Norte):
a.- Centros Educativos
b.- Locales comunales, alquilados o prestados
c.- Centros culturales.
d.- Municipios que alojen nuestro proyecto.

DE LOS REQUISITOS
1.- Los espectáculos no podrán exceder de 60 minutos.
2.- Podrán presentarse espectáculos como: títeres para adultos, para niños; teatro para niños, adolescentes o adultos; performance, teatro experimental, laboratorio o de investigación, narración oral, etc.
3.-Cada grupo presentará (de vital importancia para entrar a selección):
- Vía mail (al correo teatro_lit@yahoo.es):
. Currículo del grupo
. Trayectoria de la agrupación
. Espectáculo a presentar
. Fotos
. Ficha técnica, (tener en cuenta que muchos de los espectáculos serán presentados a luz de día y no en una sala teatral convencional), etc.
- Vía correo tradicional: un video del espectáculo a presentar en formato DVD o VHS, a la dirección: Calle Manuel Pérez de Tudela 154, Urbanización Santa Luzmila, Distrito de Comas, Lima-Perú. A nombre de: Sr. Angelo Sandoval Quispe.
5.- La fecha límite para la acogida de propuestas de los grupos de Lima es hasta el 30 de abril de 2007.
Para los grupos del extranjero hasta el 15 de abril de 2007, ya que es necesario que traten de articular auspicio de sus embajadas, para lo cual nosotros nos comprometemos en atender esta alternativa aquí en Lima.
6.- Los grupos seleccionados recibirán la carta de invitación a más tardar siete (7) días después del cierre de la convocatoria.

DEL CIERRE DEL FESTIVAL
1.- Al concluir el Festival se hará entrega de diplomas y/o constancias de participación a todos los integrantes, esto es directores, actores y técnicos.
2.- Después del cierre del Festival, el Grupo LIT brindará la posibilidad de llevar a uno o varios grupos internacionales a una pequeña gira por el interior del país, tener en cuenta que esta alternativa pueda que se lleve a cabo como que no.

Enviar sus carpetas vía mail a la siguiente dirección electrónica: teatro_lit@yahoo.es
Teléfono: 01-5350447
Celular: 01-97889749
Direccion y Producción General: Angelo Sandoval Quispe

Director LIT Chiclayo: Francisco Leonardo Echeandia Cevallos
Asistente de Producción: Soledad Moina
Colaborador Especial: Sara Jofree
Colaborador Distrito Comas: Juan Carlos Castro
Asesoramiento legal y económico LIT: Karen Jazmín Torvisco Gálvez
Diseñador Grafico: Otto Castillejo

Colaboradores:
Víctor Sánchez
Raúl Durand
Alexa Collas
Elvira Ortega
Lorena paz
Marghot Voter
Isabel Ramírez
Juliana Sánchez
Capola

LIMA, Noviembre 2007

0 comentarios