Blogia
TEATRIN VIAJERO

XII edición de TITIRILANDIA, Madrid 2005

<strong>XII edición de TITIRILANDIA, Madrid 2005</strong> TITIRILANDIA 2005.
Lugares: Teatro permanente de títereres del Parque del Retiro, La Casa Encendida Y Casa de Vacas.
Teléfonos: 91 792 41 12 / 670 72 33 60.

Un año más, el Parque de El Retiro se transformará, junto con La Casa Encendida, en un espacio mágico de la capital donde se desarrollará Titirilandia, la Fiesta del Títere incluida en la programación de Los Veranos de la Villa. En esta ocasión, la XII edición de este evento familiar cuenta con un amplio y variado programa de actividades que se extenderá hasta septiembre.

A lo largo de tres meses está previsto que participen en Titirilandia 31 compañías distintas, procedentes de países como Uruguay, Argentina, Colombia, Bulgaria, República Checa y España. Excepto las actuaciones que tienen lugar en el Centro Cultural Casa de Vacas, cuya entrada cuesta 5 euros por persona, el resto son de acceso libre.

Eso sí, no conviene retrasarse demasiado, ya que normalmente estos shows suelen registrar una afluencia notable de público, como atestiguan los más de 60.000 espectadores que acudieron a ellos a lo largo de la edición de 2004.

Por un lado, el Teatro Permanente de Títeres, emplazado junto a la Puerta de Alcalá, ofrecerá un programa doble de viernes a domingo, a las 19.30 y 22.00 horas. Así, las compañías uruguayas Ángeles de Trapo y Títeres Gira-Sol serán las encargadas de inaugurar este escenario el sábado 9 y el domingo 10, con las obras Inolvidable Quijote y Circo de sueños, respectivamente.

En cambio, el auditorio del Centro Cultural Casa de Vacas acogerá actuaciones de miércoles a domingos, a las 19.30 y 21.00 horas. En este caso, cada espectáculo se repetirá el mismo día, como ocurrirá con Títeres Cachirulo, que estarán aquí, el miércoles 13 y jueves 14, con La piedra que arde.

Por último, las funciones especiales de Un verano de cuento se traladarán del Parque de El Retiro al auditorio de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2). Allí se ha programado los martes, a las 18.30 y 20 horas, un taller interactivo de creación literaria cuyo objetivo es acercar el arte a los más pequeños.

En concreto, cada semana acudirán hasta este recinto ilustradores y escritores relacionados con el mundo de la literatura infantil. Su trabajo será organizar una sesión donde los niños creen una historia a partir de las instrucciones que los monitores deben darles al comienzo de la sesión.

0 comentarios