Blogia
TEATRIN VIAJERO

XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE BILBAO = BILBOKO XXVI. NAZIOARTEKO TXOTXONGILO JAIALDIA

XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE BILBAO = BILBOKO XXVI. NAZIOARTEKO TXOTXONGILO JAIALDIA

XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE BILBAO"TÍTERES EN FEMENINO"

Este año TXIRLORA volverá a subir el telón del Festival Internacional de Títeres de Bilbao del 10 al 18 de noviembre. Con el objetivo de innovar y abarcar diferentes perspectivas respecto al arte de los títeres, pretendemos durante esta edición, convertir nuestra clásica cita en un punto de encuentro y reflexión sobre LA MUJER Y EL TÍTERE. 

Si el titiritero ejerce una labor a menudo en la sombra del espacio escénico, la titiritera, la creadora, la dramaturga, ha realizado a veces un trabajo aún más escondido. La XXVI edición de nuestro Festival, persigue ofrecer un espacio para compartir, observar, reflexionar, descubrir, disfrutar... de “lo femenino” en el Mundo del Títere. No buscamos creaciones realizadas exclusivamente por mujeres, sino el sentido femenino del espectáculo, a veces en conjunción con lo masculino, o a veces oculto.

 El Centro de Documentación de las Artes de los Títeres ha preparado un programa de actuaciones, mesas redondas, exposiciones, cursos y demás actos, que en breve, y gracias a vuestra colaboración tendremos el placer de cerrar. 

En este sentido, os invitamos a estar con nosotros y a participar en nuestras actividades enviando vuestras propuestas (espectáculos, reflexiones, cursos, peticiones) con la mayor brevedad posible para entre todos, inaugurar esta nueva edición.

 Calendario del Programa:

·         Actividades teatrales en sala: 10-18 de noviembre 2007

·         Actividades teatrales de calle: 10-18 de noviembre 2007

·         1º Encuentro “Los Títeres en Femenino”  (Premio/homenaje Mariona Masgrau, conferencias, comunicaciones, foro abierto a través de Internet, etc.): 15, 16 y 17 de noviembre 2007

·         Exposición fotográfica de Jesús Atienza: 29 de octubre-3 de diciembre. 2007

·         Presentación de publicaciones, cursos, etc.

Cualquier posible propuesta deberá ser enviada antes del 25 de septiembre por correo electrónico para poder ser estudiada o incluirla en el programa del Festival. Fotos o video solo por correo normal.

Concha de la Casa y equipo


Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao
Casa de Cultura
Barrainkua, 5
48009 Bilbao (España)
Apdo Correos 5090
Telf.(+34) 94 4245902 / Fax. (+34) 94 4242550
www.pantzerki.com  / cdtb@euskalnet.net  

0 comentarios