Blogia
TEATRIN VIAJERO

MUESTRA INTERNACIONAL DE TÍTERES de Jerez de la Frontera - España

MUESTRA INTERNACIONAL DE TÍTERES de Jerez de la Frontera - España

Fuente: Artezblai

Disponible en:  http://www.artezblai.com/artezblai/article.php?sid=5354

 

La Muestra Internacional de Títeres de Jerez de la Frontera (Cádiz) alcanza en 2007 su decimocuarta edición con un programa en el que participarán las compañías Atelana Teatro, Axioma, Carpa Teatro, Cucaramacara, El espejo negro, Gaspare Nasuto, Libélula, y Txo Titelles, Vagalume y Guixot de 8.

Esta XIV Muestra Internacional vuelva desarrollarse por el trabajo conjunto del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Jerez y la compañía jerezana La Gotera de Lazotea y se desarrollará del 13 al 16 de septiembre en diferentes lugares del centro de la ciudad. Un total de once compañías llevarán a cabo 38 representaciones, a las que se suman diferentes juegos en la calle. Las compañías que llegan a Jerez son: Atelana Teatro, Axioma, Carpa Teatro, Cucaramacara, El espejo negro, Gaspare Nasuto, Libélula, y Txo Titelles, Vagalume y Guixot de 8.


La compañía cordobesa Atelana Teatro representará “Entre pinzas y fábulas”, basada en los escritos del Arcipreste de Hita. Desde Almería llega Axioma que trae “Titiritaina”, con Federico García Lorca como referente. Desde otro punto de Andalucía, Granada, llega la compañía El espejo negro que representará “La Cabra”. Txo Titelles, de Barcelona, no introduce su particular historia culinaria con “Circo Cabaret, Armando Rissotto”. Carpa Teatro trae desde México un canto a la madre tierra en “Nalandama”. “Aventuras y desventuras de Perico de los Palotes” es la obra que trae a Jerez la compañía costarricense Cucaramacara. La representación internacional continúa por Italia, país de origen de Gaspare Nasuto que presentará “La antigua tradición de Polichinela”, con la que Nasuto recrea obras originales del año 1500.


Esta edición de la muestra contará con las actuaciones de los grupos de teatro de títeres mencionados en las plazas Plaza del Arenal, Plaza Plateros, Alameda vieja, Plaza Romero Martínez, Alameda del Banco y Calle Doña Blanca, añadiendo en su programación varias actuaciones de sala en la Sala Compañía, donde La compañía segoviana Libélula trae “El paladín de Francia”, donde un caballero cristiano y su dama corren mil y una aventuras. También habrá actividad en el salón de actos del Centro Social La Granja con Los duendes, de Valencia, que pondrán en escena su particular visión de la obra El patito feo. Además tendrán lugar juegos de calle en la Plaza del Arenal, a cargo del grupo Guixot de 8, que centra sus atractivos juegos en el reciclaje de utensilios de la vida diaria.


El punto y final lo pondrá la granadina Vagalume representa “A cuadros”, una aventura escocesa para cazar un fantasma. Se trata de un pasacalles que tendrá lugar en la plaza del Arenal. Con estas actividades La Gotera de Lazotea espera superar los cerca de 13.000 espectadores que acudieron el pasado año y volver a ser unos de los referentes de las Fiestas de Otoño jerezanas que en este año 2007 alcanzan su decimosexta edición, desarrollando su programa de actividades del 7 al 23 de septiembre.

Puede ampliar esta información en: Titerenet.com

Artículo disponible en: http://www.titerenet.com/2005/09/24/xii-muestra-internacional-de-titeres-de-jerez-de-la-frontera/   

0 comentarios