Blogia
TEATRIN VIAJERO

CLEOPATRA Y EL NIÑO FARAÓN

CLEOPATRA Y EL NIÑO FARAÓN Celebrando los 15 años del Grupo Colibrí

CLEOPATRA Y EL NIÑO FARAÓN CONQUISTARON AL PÚBLICO CON SU ENCANTO EN EL ESTRENO

-----------------------------------------------------------------------
El musical familiar deleitó a grandes y chicos durante el fin de semana de su estreno y continuará en cartelera hasta el domingo 28 de octubre en el Teatro Luisela Díaz, ubicado en el Caracas Theater Club (calle Chivacoa, Urb. San Román. Vía Urológico San Román)

Las entradas pueden adquirirse desde ya en la taquilla del Teatro Luisela Díaz todos los días en el horario de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Butacas numeradas, precompra, valet parking y estacionamiento gratuito, son algunos de los beneficios que ofrece el teatro Luisela Díaz al público espectador.
------------------------------------------------------------------------

Caracas. Especial. La magia del antiguo Egipcio, el misticismo de los faraones y la belleza cautivadora de la última reina de oro y plata, fue la delicia de grandes y chicos en el estreno del gran musical familiar: Cleopatra y el niño Faraón. La alfombra "azul" –como el Nilo- engalanó al Teatro Luisela Díaz para recibir a Ámbar Díaz como protagonista del estreno de este espectáculo pleno de encanto, música, magia y efectos especiales, presentado por el Grupo de Teatro Colibrí –teatro de y para niños, actuado por niños- que este año arriba a su décimo quinto aniversario.

En funciones de 3 y 6 p.m. los sábados y domingos, el público podrá disfrutar de las Cleopatras Ámbar Díaz y Verónica Arellano, junto a 30 actores en escena. 8 elencos infantiles rotarán en la sala del Luisela Díaz para darles vida a los encantadores personajes de la obra escrita por Víctor Hugo Gomes. Así que el público se encontrará siempre con una sorpresa a nivel actoral.

Bajo la dirección y producción general de José Manuel Ascensao y la dirección artística de Silvia Inés Vallejo, la vida de la encantadora Cleopatra, faraona de oro y plata, y sus aventuras por obtener el elixir de la eterna juventud, cobra vida en un escenario fabuloso con un vestuario sorprendente. Llamativos bailes y danzas orientales –coreografiados por Ana Castellucci- al ritmo de la exuberante música escrita especialmente para esta obra por Jesús Sánchez, permiten que padres y niños disfruten y se integren al máximo en la función. La magia de Egipto llegó para quedarse por una temporada junto a los 80 niños del Grupo Colibrí, quienes se prepararon durante un año en su taller actoral para presentarnos una excelente obra que resulta cautivante y aleccionadora.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro todos los días en el horario de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., con un valor de entrada general de Bs. 30.000, 00. Más información por el teléfono: 0212-4162844 y en la página web http://www.teatroluiseladiaz.com

Cleopatra y el Niño Faraón es una historia de fantasía inspirada en la vida de la última faraona del antiguo Egipto –sin ser una biografía- y está enmarcada en el enigmático y viejo mundo de los antiguos faraones, con la opulencia y el resplandor de la época y los secretos de una tierra bendecida por el misticismo de los Dioses. Para cumplir con este cometido, el Grupo de Teatro Colibrí contó con un equipo técnico encabezado por el propio José Manuel Ascensao como director y productor general, la magia y el encanto en la creación artística de Silvia Inés Vallejo, quien recreó un vestuario opulento y rico en matices y una escenografía que simula con gran funcionalidad la vida del antiguo pueblo egipcio. La música de Jesús Sánchez con los temas de la obra están disponibles en CD para su adquisición al salir de la función.

Sin duda, este será el espectáculo musical infantil de la temporada. Cleopatra y el Niño Faraón estará en cartelera hasta el domingo 28 de octubre, recreando a toda Venezuela con esta magnífica y opulenta puesta en escena, llena de recursos técnicos sorprendentes. Un espectáculo musical que nadie debe perderse!!!


Más sobre el Grupo Colibrí
Hace 15 años nació el Grupo de Teatro Colibrí (Asociación Civil Colibrí de Venezuela) como una agrupación de teatro para niños donde éstos son los actores de sus propias obras. Fue creado con la finalidad de formar a los nuevos talentos tanto infantiles como juveniles en el campo de las artes escénicas, a través de las cátedras de actuación, expresión corporal y canto, con el desarrollo de talleres de montaje anuales.

Como grupo de teatro, Colibrí se encarga de la formación artística de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 15 años, en sus talleres de preparación escénica "Juguemos al teatro", bajo la dirección de José Manuel Ascensao y la coordinación de Víctor Hugo Gomes. El Taller de Teatro inicia todos los años en el mes de octubre, con el fin de representar su nuevo estreno teatral, para el mes de agosto del año siguiente. Su sede actual es el Teatro Luisela Díaz.

Desde 1992 se han montado 8 obras teatrales y 20 obras cortas, protagonizadas por actores infantiles y juveniles. El grupo recibió la Mención Especial Premio TIN 2002 como Grupo Infantil por su obra Platero y yo, y Premio Especial TIN 2004 por la producción de la obra El jorobado encantado, con menciones especiales de actuación para Pablo Ramírez (actor infantil) por su personaje de "Víctor" La Gárgola y Mención especial de Actor Característico a Víctor Hugo Gomes por su interpretación de "Cuasimodo", en la misma obra, la cual también fue merecedora del Premio Panchito Mandefuá, como "Mejor Espectáculo de Teatro Infantil" año 2004.

Entre los montajes recientes sobresalen: Caballito de mar, El dragón dormilón, Winnie Pooh de vacaciones, Los Rugrats… el cumpleaños de Tommy, Santa Claus en apuros, Las aventuras de Gasparín…, el fantasmita, Platero y yo, Aladino… y su lámpara maravillosa, El jorobado encantado, Hércules en el Olimpo, Rapunzel, la Bruja y el Ogro. Estas obras han sido producidas y dirigidas por José Manuel Ascensao, quien también es el presidente y fundador de este hermoso grupo teatral hecho para niños y actuado por niños.


Más sobre el Teatro Luisela Díaz
El Teatro Luisela Díaz se ha convertido, en tan sólo dos años de operaciones, en uno de los centros culturales más importantes del este y sureste de Caracas y ofrece una variada programación tanto para adultos como para la familia con sus espectáculos infantiles. El teatro se encuentra ubicado en la sede del Caracas Theater Club, calle Chivacoa, Urb. San Román, vía Urológico San Román, y ofrece servicio de Valet Parking gratuito y seguridad, además de contar con un cafetín. Toda la información está disponible en su página web http://www.teatroluiseladiaz.com
Transporte terrestre por las Rutas 203 y 222 de Metrobus, y la línea de transporte Chacaíto – Urológico.

Contactos de prensa:
Para entrevistas con la directiva del Teatro Luisela Díaz, contactar a JOSÉ MANUEL ASCENSAO, Director a través del 0414-2558727 y/o a VÍCTOR HUGO GOMES, Coordinación General a través del 0414-2341507.

0 comentarios