Blogia
TEATRIN VIAJERO

TRIVILÍN, El negrito de la sabana que se ríe de la noche a la mañana

TRIVILÍN, El negrito de la sabana que se ríe de la noche a la mañana

Texto y dirección de Ricardo Nortier

La obra está ambientada en las sabanas venezolanas, donde a través de la música folclórica, el baile y los antiguos juegos infantiles, contamos la historia de un negrito que se divierte mucho jugando y sonriendo día y noche; su mamá le dice que ya es hora que de ir al colegio y nuestro héroe se desespera, pues no quiere ir. Busca ayuda con los animales de la sabana y a través de divertidos e insólitos encuentros con estos compañeros, Trivilín va descubriendo que está equivocado. En su aventura, necesita abrir el cofre de la sabiduría, pero cuando por fin lo encuentra, no sabe leer el manual de instrucciones. Trivilín, regresa a su casa avergonzado y se siente como un tonto por no querer ir a la escuela. Ahora, lo que más quiere en este mundo es que empiecen las clases.

Planteamiento universal que permite la transferencia total de las situaciones y atmósferas de la obra al universo de los más chicos. Trivilín y sus personajes, casi siempre animalitos de la sabana, representan a los niños que no quisieron ir a una escuela o que no tuvieron posibilidad de realizar sus estudios. Las situaciones de la obra son inusitadas y los conflictos representados poseen un elevado grado de complicidad, al mismo tiempo, ricos en informaciones didácticas, lo que permite una inmediata identificación del espectador, proporcionándole el despertar de su conciencia, a través de una simple sonrisa hasta la más suelta carcajada.

Trivilín, es una obra de teatro, cuyo principal mensaje es demostrar a nuestros niños y niñas la importancia del conocimiento en la vida del hombre, creando en ellos la conciencia de que solamente a través del aprendizaje y de la búsqueda de la sabiduría podrán crecer y transformarse en verdaderos seres humanos capacitados. Es una idea que reúne entretenimiento, diversión, educación, buen teatro y buena música asociados siempre a la excelencia profesional de los actores, directores y equipo que participa en este importante proyecto.

El espectáculo de actores, títeres y música original se presentará a partir del sábado 13 de enero de 2007 en el Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural, sábados y domingos a las 3:00 p.m. Las entradas estarán a la venta en la taquilla de Trasnocho Cultural. Para mayor información puede visitar la página http://www.trasnochocultural.com

Personal Artístico y Técnico

Elenco: MARIA ELENA DUQUE, DESIREE MONASTERIOS Y ABEL GARCÌA
Músicalización: Enrique Bravo
Dirección general: RICARDO NORTIER
Producción general: Circuito de Arte Cénica


Contacto de prensa:

Luisa Fernanda Mattia
0416.204.15.08
circuitodearte@gmail.com

María Alexandra Sucre
991.00.40 / 993.94.44
0412.732.68.12
0412.332.68.12

0 comentarios