Blogia
TEATRIN VIAJERO

FesTín 2006: Teatro infantil en Caracas

FesTín 2006: Teatro infantil en Caracas

Del 21 al 28 de enero en las principales salas de teatro


La ciudad capital recibe del 21 al 28 de enero a más de 20 agrupaciones de teatro infantil de Venezuela para celebrar la X Edición del Festival Nacional de Teatro para la Infancia, FesTIN 2006 , con presentaciones gratuitas en las más importantes salas teatrales, comenzando este domingo 21 el Grupo Nave y su obra Misión Planeta Tierra, al mando de la inauguración a las 3 p.m. en la Casa del Artista, Sala Juana Sujo.

FesTIN se celebra desde 1996 y en 10 años de actividad continua y fructífera ha cumplido con más de 1.200 presentaciones para más de 360.000 personas, visitando 105 escuelas y realizando presentaciones en espacios abiertos y en espacios cerrados, en Caracas y en el interior del país. Esta X Edición del Festival Nacional de Teatro para la Infancia refuerza el arduo trabajo que vienen realizando desde hace años importantes agrupaciones venezolanas en materia de teatro para niños y es una excelente oportunidad para dar a conocer su talento y alentar a la población infantil y juvenil del país a participar y a disfrutar de este tipo de actividades culturales.

FesTIN también estará presente en el Hospital J.M. De Los Ríos y el Hospital Ortopédico Infantil, cumpliendo así con una importante labor social que pretende llevar cultura y diversión a los niños que se encuentren recluidos en estas instituciones.

La agenda continúa el lunes 22 en el Teatro Andrés Eloy Blanco a las 10 a.m. con el grupo Gota Dulce Teatro (Edo. Anzoátegui), Teatro Escena 8 con el Grupo Escena 8 (Distrito Capital) a las 10 a.m. y la Escuela José Martí con el Grupo Chichón (Distrito Capital) a las 10 a.m.

El martes 23 se presentan varias agrupaciones: en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista estará a las 3 p.m. el grupo Katia con K (Distrito Capital); en el Teatro Tilingo a las 10 a.m. el grupo Dharma Teatro (Edo. Carabobo); en el Celarg Sala 2 a las 3 p.m. el grupo Juventud Búsqueda (Edo. Carabobo); en el Teatro Andrés Eloy Blanco a las 10 a.m. el grupo Gota Dulce Teatro (Edo. Anzoátegui), en el Teatro Luisela Díaz a las 10 a.m. el grupo Colibrí (Distrito Capital), en el Teatro Escena 8 con el Grupo Escena 8 (Distrito Capital) a las 10 a.m., en el Auditorio Fermín Toro a las 10 a.m. el grupo Manatí (Distrito Capital), y finalmente, en la Escuela José Martí a las 10 a.m. el grupo La Carreta (Edo. Aragua).

El miércoles 24 se estarán ofreciendo presentaciones en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista estará a las 3 p.m. el grupo Katia con K (Distrito Capital); en el Celarg Sala 2 a las 3 p.m. el grupo Amargor Teatro (Distrito Capital); en el Teatro San Martín a las 10 a.m. y 3 p.m. el grupo Acción Creativa (Edo. Zulia), en el Auditorio Fermín Toro a las 3 p.m. el grupo Actialternas (Distrito Capital), en la Escuela José Martí a las 10 a.m. el grupo Garuart (Distrito Capital) y finalmente, por los hospitales el grupo La Carreta (Edo. Aragua).

El jueves 25 se estarán dando funciones en el Teatro Tilingo a las 10 a.m. el grupo Entretelones (Distrito Capital); en el Celarg Sala 2 a las 3 p.m. el grupo Amargor Teatro (Distrito Capital); en el Teatro Andrés Eloy Blanco a las 3 p.m. el grupo Bajo el Sol (Edo. Zulia), en el Teatro Luisela Díaz a las 10 a.m. el grupo Nave (Distrito Capital), en el Teatro Escena 8 con el grupo Titilar (Edo. Zulia) a las 10 a.m., y finalmente, en la Escuela José Martí a las 10 a.m. el grupo La Carreta (Edo. Aragua).

El viernes 26 se cumplen funciones en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista estará a las 11 a.m. y 3 p.m. el grupo Cometa Cantaura (Edo. Anzoátegui); en el Teatro Tilingo a las 10 a.m. el grupo Entretelones (Distrito Capital); en el Teatro Andrés Eloy Blanco a las 3 p.m. el grupo Bajo El Sol (Edo. Zulia), en el Teatro San martín a las 3 p.m. el grupo Teatro del Laberinto (Distrito Capital), en el Teatro Escena 8 con el grupo Titilar (Edo. Zulial) a las 10 a.m., en el Auditorio Fermín Toro a las 10 a.m. el grupo Garuart (Distrito Capital), en la Escuela José Martí a las 10 a.m. el grupo Actialternas (Distrito Capital) y finalmente, el grupo La Carreta (Edo. Aragua) por los hospitales. El sábado 27 no habrá funciones. El domingo 28 la clausura estará a cargo del grupo Tknela (Edo. Carabobo) en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista.

Adicionalmente se realizarán una serie de actividades formativas desde el lunes 22 al viernes 26 de enero, con una dinámica de cuatro horas diarias, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. que se llevarán a cabo en los espacios del laboratorio teatral Ana Julia Rojas, como son: Taller de Mimo, con el reconocido mimo y actor Salomón Adames; Taller de Dramaturgia, con el destacado dramaturgo y director teatral Carmelo Castro; y Taller de Iluminación, con el prestigioso técnico e iluminador David Blanco.

Más sobre Festival Nacional de Teatro para la Infancia 2006

FesTIN, más que un festival, es un encuentro para fomentar la alegría, la amistad y la comprensión entre los niños y los pobladores de un gran país… Venezuela. Desde su creación en el año 1996 ha sido visitado por más de 200 agrupaciones provenientes de todo el territorio nacional y diferentes agrupaciones internacionales como invitados especiales.

Blog: www.tinternet.blogia.com

AGRUPACIONES Y OBRAS FESTIN 2006


CHICHÓN: Monólogos del pañal. Distrito Capital
COLIBRÍ: Rapunzel, la bruja y el ogro.. Distrito Capital
ENTRETELONES: Los fantasmas del rey Redondo. Distrito Capital
KATIA CON K: Las marionetas dijeron no. Distrito Capital
AMARCORTEATRO: las bodas de Miau. Distrito Capital
GARUART PRODUCCIONES: Furi-Firi empresa exitosa. Distrito Capital
PROYECTO NAVE: Misión Planeta Tierra. Distrito Capital
ACTIALTERNAS: Cuentos in versos para niños traviesos. Distrito Capital
ESCENA 8: Yo quiero estar en el Circo del Sol. Distrito Capital
MANATI: Jugando con Goya. Distrito Capital
TEATRO DEL LABERINTO: Los Loconautas y el misterio de la esquina esquinada. Distrito Capital
DHARMA TEATRO: Canta, canta Cucarachero. Edo. Carabobo
GOTA DULCE TEATRO: Gotín el… Hombre del futuro. Edo. Anzoátegui
T KANELA: Lobito Feroz. Edo. Carabobo
JUVENTUD, BÚSQUEDA Y ENCUENTRO: La noche de los juguetes. Edo. Carabobo
TEATRO AMBULANTE DE CANTAURA: María Lionza. Edo. Anzoátegui
LA CARRETA DE LA ALEGRIA: Mimando ventriloquias y Alegrando de cama en cama. Edo. Aragua
ACCION CREATIVA: Cuentos Ibaibai dehe aku jalla cuenta. Edo. Zulia
TITILAR: Érase una vez un monstruo. Edo. Zulia
BAJO EL SOL COLECTIVO TEATRAL: Achi Ki Edo. Zulia

Correo-e: teatroinfantilnacional@gmail.com








0 comentarios