Blogia
TEATRIN VIAJERO

XV PREMIO ASSITEJ-ESPAÑA DE TEATRO PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

XV PREMIO ASSITEJ-ESPAÑA DE TEATRO PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

La Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud ASSITEJ-España, con el fin de estimular y suscitar un mayor interés por un teatro de calidad, convoca el XV Premio ASSITEJ-España de textos teatrales dirigidos a la Infancia y la Juventud, que se regirá por las siguientes

BASES

1. Podrán participar en este Concurso todos los autores con obras que se adapten a las características del teatro para público infantil o juvenil y estén escritas en castellano. La temática, estructura y número de personajes serán totalmente libres. No se admitirán traducciones ni adaptaciones. Las obras deberán ser inéditas, no premiadas en otro concurso y no representadas, requisitos cuyo incumplimiento supondrá la pérdida del premio. Cada concursante podrá presentar sólo una obra.

2. Los originales, cuya extensión mínima deberá ser de 50 hojas tamaño folio o Din A4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, se presentarán cosidos o encuadernados, por cuadriplicado, sin firmar y bajo lema, en la sede de la Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud, ASSITEJ-España, Avda. de Baviera, 14, entlo., 28028 Madrid. En su encabezamiento constará únicamente el título de la obra y el lema. Se adjuntará plica cerrada, en cuyo exterior se hará constar el título de la obra y el lema y en su interior se incluirá nombre, dirección, teléfono, fotocopia del DNI y un breve currículum del autor.

3. El plazo de recepción de originales finalizará el 31 de Mayo de 2007, a las 15 horas. De los enviados por correo, sólo se admitirán aquellos cuya fecha de matasellos no exceda de dicho plazo.

4. Se otorgará un único e indivisible premio de 3.000 euros y trofeo conmemorativo para la mejor obra presentada al concurso a juicio del Jurado, que podrá declararlo desierto, pero no dividirlo. No se concederá accésit. Este premio no será a cuenta de derechos de autor.

5. Las obligaciones fiscales que se deriven del premio serán exclusivamente del premiado, que estará sujeto a las retenciones legales.

6. El autor conservará todos sus derechos sobre la obra premiada. En caso de cualquier publicación de la misma, deberá aparecer en cubierta y en lugar destacado del interior, la leyenda «XV Premio ASSITEJ-España de Teatro para la Infancia y la Juventud», y el autor se obliga a entregar cinco ejemplares a la Asociación.

7. ASSITEJ-España hará pública en su momento la composición del Jurado.

8. No podrán presentarse a este premio los miembros de la Junta Directiva de ASSITEJ-España ni los autores que lo hayan obtenido en alguna de las dos ediciones anteriores.

9. El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público antes del 30 de junio de 2007.

10. ASSITEJ-España impulsará el estreno de la obra premiada entre las salas a las que pudiera interesar su producción.

11. La obra premiada podrá ser publicada por la Asociación dentro de su Colección de Teatro ASSITEJ-España y en las condiciones habituales de publicación de dicha colección.

12. En caso de que, además del premiado, el Jurado aconseje la publicación de alguno de los textos concursantes, quien actúe como secretario del mismo podrá abrir las plicas correspondientes para solicitar la autorización del autor/es.

13. ASSITEJ-España no realizará la devolución de las obras presentadas, pero podrán ser retiradas directamente por el autor o persona autorizada en la Secretaría de la Asociación, citando título y lema, dentro de un plazo de tres meses, a partir de la fecha en que se produzca el fallo del Jurado. Transcurrido este plazo serán destruidos los originales que no fueran retirados. Todas las plicas serán destruidas o devueltas sin abrir, excepto la de la obra ganadora y las de los casos contemplados en el punto 12 de estas Bases.

14. La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes Bases, del fallo del Jurado y, en lo no especificado en las mismas, la decisión del Jurado, que será inapelable.

Más información: http://www.assitej.net/
Correo-e: assitejespana@assitej.net

1 comentario

tamara -

hola soy tamara y estoy interesada en formara parate de su grupo.
tengo 16 años y muchas ganas de participar.
si me lo responden se los voy a agradecer.