Blogia
TEATRIN VIAJERO

Teatro IATI abre el 2007 con una pieza para niños

Teatro IATI abre el 2007 con una pieza para niños

Ruandi, la historia de un niño que va tras la libertad

Teatro IATI comienza el nuevo año con la reposición de “Ruandi”, la galardonada pieza infantil del escritor cubano Gerardo Fulleda-León. La obra ganadora de tres premios HOLA se presentará del 6 al 28 de enero en el nuevo teatro de la compañía ubicado en el 64 al Este de la Calle 4, entre Segunda Avenida y Bowery.

La historia se desarrolla en Cuba a finales del siglo XIX. Ruandi, un niño esclavo proveniente de Ruanda, inicia un viaje hacia a la libertad dejando el ingenio azucarero en el que sirve. En la búsqueda de su sueño atraviesa un bosque encantado habitado por mágicos personajes como La Ceiba, La Tortuga o El Alacrán, de los que aprende sobre tener fuerza y ser perseverante.

Radicado en La Habana, Gerardo Fulleda-León es ganador del prestigioso premio Casa Las Américas, entre otros reconocimientos. La obra está cargada de elementos de la cultura afro-cubana.

La dirección es de Yanko Bakulic, basada en la idea original de Tony Díaz. En la propuesta con bailes, música y color aparecen además muñecos gigantes diseñados y realizados por Jesús Ruiz, destacado creador quien ha recibido premios y reconocimiento internacional por su trabajo en el teatro para niños.

El elenco está integrado por actores cuyo talento y profesionalismo los perfilan como la generación de relevo del teatro hispano: Winston Estévez, Jessica Florí, Ethan Gómez, Fabián González y Laura Spalding.

Esta producción de IATI recibió tres premios HOLA: dirección, elenco y diseño de vestuario y muñecos. Vivian Deangelo, productora ejecutiva del grupo, comentó: “Estamos felices con la reposición de Ruandi porque tiene todos los elementos que precisa una obra para niños: es una historia en la que se entretienen y además el personaje atraviesa por dificultades que ellos podrían enfrentar. Desde 1999 ha sido un reto para IATI presentar la mejor dramaturgia hispana para niños hasta conformar un variado repertorio”.

Calendario:
Ruandi
Del 6 al 28 de enero de 2007
Sábados y domingos: 3:00 p.m.
Adultos $15.
Niños, estudiantes y retirados $10.
Precios especiales para grupos.

Teatro IATI,
64 East 4th Street entre Bowery y Segunda Avenida
(Tren F estación Second Avenue/ Tren 6 estación Astor Place/ Tren R estación 8th Street)

Información: 212-505-6757
Boletos en línea: http://www.teatroiati.org

Dirección postal de Teatro IATI:
59-61 E 4th Street, Loft 6E
New York, NY 10003

0 comentarios