Blogia
TEATRIN VIAJERO

UN DIGNO PREMIO PARA UNOS DIGNOS GANADORES

UN DIGNO PREMIO PARA UNOS DIGNOS GANADORES

Fuente: TINternet
Disponible en: http://tinternet.blogia.com/

El pasado martes 31 de octubre se realizó, en la Sala Luisela Díaz del Caracas Theater Club, la ceremonia de entrega de los Premios TIN correspondientes al año 2005, galardones que arribaron además a su XIII edición. El montaje de la ceremonia de entrega estuvo a cargo de Cruz Noguera (Premio TIN 2004) y su grupo “Cuenta Peregrino”, quienes entre galardón y galardón, mostraron su eficiente manejo de la narración oral escénica a través de la puesta en escena de diferentes historias que fueron la delicia de los asistentes. Se contó además con la participación de tres corales infantiles, Cantoría Juvenil, Niños Cantores de la Victoria y la coral Manos Blancas, la cual tiene entre sus integrantes a niños con discapacidad auditiva que nos obsequiaron la interpretación de los diferentes temas a través del lenguaje de señas. En medio de la ceremonia se realizó el emotivo acto de entrega del Premio Especial TIN Aportes al Desarrollo del Teatro para la Infancia en Venezuela al señor Armando Carías, director del Teatro Universitario para Niños “El Chichón”, quien visiblemente emocionado agradeció a la junta directiva del TIN y al Jurado de Honor haberlo distinguido con tan importante reconocimiento. En medio de canciones, cuentos, agradecimientos y aplausos los ganadores de las diferentes menciones del Premio TIN recibieron sus estatuillas y diplomas con las cuales el jurado calificador, formado por Paul Williams, Rosa Santucci y Costa Palamides, reconoció el esfuerzo y la calidad de sus trabajos. Se destacaron por la cantidad de galardones obtenidos los grupos Taller Estable de Teatro Infantil (TETI), de Anaco, estado Anzoátegui por su montaje Arco Iris, El Pájaro de las Plumas de Oro y Proyecto Azul de Caracas por su obra Mero Mero Mosquetero. Desde el TIN felicitamos nuevamente a los ganadores y nominados a la vez que solicitamos gustosamente que continúen esforzándose por mantener lo niveles de calidad y profesionalismo que han exhibido hasta ahora. Y a todos los grupos de teatro infantil que sigan creando y trabajando hoy por los protagonistas del mañana, ya que el Premio TIN se mantiene más firme que nunca, esperando gustosamente en una futura ocasión ser exhibido con orgullo en sus locales.

¡Hasta el Premio TIN 2006!

VEREDICTO PREMIOS TIN XIII 2005


1.- MEJOR MAQUILLAJE:

Por lograr un atrevido diseño y realización de maquillaje que apoya correctamente la propuesta del vestuario y destaca las características físicas de los diversos personajes.

GANADOR: TALLER ESTABLE DE TEATRO INFANTIL (TETI)
OBRA: ARCO IRIS, EL PAJARO DE LAS PLUMAS DE ORO

2.- MEJOR ILUMINACION:

Por el acertado diseño de luces del espectáculo que contribuyó a definir eficientemente los diferentes ambientes y a crear las atmósferas que requería la pieza.

GANADOR: VICTOR MENDOZA
OBRA: MERO MERO MOSQUETERO
GRUPO: PROYECTO AZUL

3.- MEJOR COREOGRAFIA:

Por sus propuestas coreográficas llenas de gracia, vitalidad y creatividad, muy acordes con el espíritu de la pieza y el ritmo impuesto por la dirección escénica.

GANADOR: RAMPHIS SIERRA
OBRA: MERO MERO MOSQUETERO
GRUPO: PROYECTO AZUL

4.- MEJOR ESCENOGRAFIA:

En virtud de lograr dos ambientaciones ricas en detalles, colorido, buen gusto y practicidad, facilitando el buen desenvolvimiento de los actores y permitiendo al director una dinámica-puesta en escena; contando además con el apoyo de elementos de utilería excelentemente utilizados

GANADOR: TALLER ESTABLE DE TEATRO INFANTIL (TETI)


5.- MEJOR VESTUARIO:

En reconocimiento al desborde imaginativo tanto en los diseños como en la realización de los mismos, donde resaltan las acertadas combinaciones cromáticas y de diversos materiales y texturas, así como una interpretación sobresaliente de las características de los personajes y su practicidad y comodidad para un buen logro del trabajo interpretativo de los actores

GANADOR: TALLER ESTABLE DE TEATRO INFANTIL (TETI)

6.- MEJOR MUSICA ORIGINAL:

Como reconocimiento a su serio y notable trabajo creativo en la composición musical, correctamente ajustada a la atmósfera, ritmo y otros requerimientos de la obra para la cual fue escrita.

GANADOR: LUIS VALBUENA
OBRA: EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR
GRUPO: SKENA

7.- MEJOR DRAMARTURGIA:

En consideración de su ajustada versión del cuento escogido en el que a través de una trama sencilla pero bien urdida, una notable destreza técnica, buen uso del humor, logra una espontánea empatía entre los personajes y los niños quienes sin el menor esfuerzo de los actores se sumergen e identifican con la historia escenificada.

GANADOR: ROBERT THOMSON
OBRA: MIGUEL VICENTE PATA CALIENTE
GRUPO: TEATRILANDIA

8.- ACTRIZ CARACTERISTICA:

Por su brillante caracterización de un extraño personaje masculino al cual le imprimió veracidad en una actuación en la que hizo gala de notables habilidades técnicas y una excelente expresión corporal.

GANADORA: NINA MOLINA
PERSONAJE: EL HOMBRE DE OTRA PARTE
OBRA: EL SUBMARINO AMARILLO
GRUPO: ANDIBIES

9.- ACTOR CARACTERISTICO

Por su excelente trabajo actoral en el que logró conjugar un buen desempeño interpretativo, versátil, ágil, en el que se hicieron patentes sus destrezas técnicas a nivel corporal, vocal y rítmico.

GANADOR: RAINER SUAREZ
PERSONAJE: AEROSOL
OBRA: EL REY NO PUEDE DORMIR
GRUPO: PERIAKTES

10.- ACTRIZ:

A su bien cuidada composición del personaje encomendado en el que demostró excelentes condiciones para la comedia, inteligencia, frescura, flexibilidad, sentido de la escena y conocimiento profundo del público infantil.

GANADORA: FRANCYSNEY FERNANDEZ
PERSONAJE: SOCIEDAD
OBRA: MIGUEL VICENTE PATA CALIENTE
GRUPO: TEATRILANDIA

11.- ACTOR:

Por la calidad de su interpretación, rica en matices, destreza técnica y física, acertado manejo del humor, su simpatía, carisma, e indiscutible talento para la actuación.

GANADOR: FLAVIO LEON
PERSONAJE: PORTOS
OBRA: MERO MERO MOSQUETERO
GRUPO: PROYECTO AZUL

12.- MEJOR PRODUCCION:

Por su excelente trabajo como productora de un montaje en el que se cuidaron los más mínimos detalles, tanto los correspondientes al ámbito del montaje así como aquellos que contribuyen a un meritorio trabajo de información sobre el espectáculo a ser visto por el público asistente.

GANADORA: IRIS DUBS
OBRA: EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR
GRUPO: SKENA

13.- MEJORES EFECTOS ESPECIALES:

Por el acertado y moderado empleo de los recursos audiovisuales que contribuyeron a imprimirle dinamismo y espectacularidad al montaje y una mejor comprensión del mensaje por parte de los niños espectadores.

GANADOR: GRUPO DHARMA TEATRO
OBRA: LA TAREA SECRETA

14.- MEJOR UTILERIA:

Por la excelente factura de los elementos de utilería, su diversidad, practicidad y gracioso diseño.

GANADOR: CARMEN GARCIA VILAR
OBRA: MERO MERO MOSQUETERO
GRUPO: PROYECTO AZUL

15.- MEJOR DIRECCION:

Por la acertada conducción del grupo actoral comprometido en el montaje, logrando un espectáculo rico en situaciones divertidas manejadas con inteligencia y criterios claramente escénicos en los que reinó el buen gusto, el ritmo acertado y la riqueza imaginativa.

GANADORA: GLADYS PRINCE
OBRA: MERO MERO MOSQUETERO
GRUPO: PROYECTO AZUL

MENCIONES ESPECIALES


1.- MUÑEQUERIA:

En reconocimiento a la alta calidad en cuanto al diseño y realización del material de muñequería, logrando una acertada caracterización de algunos personajes así como una gran practicidad en el manejo de los mismos.

GANADOR: ANGELO MORALES
OBRA: CUMBE CAMBOMBO, AJE
GRUPO: BAJO EL SOL COLECTIVO TEATRAL

2.- ACTRIZ INFANTIL

Por su frescura, picardía y buen nivel interpretativo del personaje de afrodita en la pieza teatral Hércules en el Olimpo.

GANADORA: VIDALINA BERNAL
GRUPO: COLIBRI

3.- MENCION ESPECIAL A ALEJANDRO MOSQUEDA:

Por su polifacético trabajo como Director, Actor y dramaturgo del Taller Estable de Teatro Infantil (TETI) de Anaco, Estado Anzoátegui, labores que desempeña con talento y dedicación.

GANADOR: ALEJANDRO MOSQUEDA
GRUPO: TALLER ESTABLE DE TEATRO INFANTIL (TETI)

POR EL JURADO:

Paúl Williams
Presidente del Jurado

Costa Palamides
Jurado

Rosa Santucci
Jurado

0 comentarios