Blogia
TEATRIN VIAJERO

EL LEJANO OESTE LLEGA A ESCENA 8

<strong>EL LEJANO OESTE LLEGA A ESCENA 8</strong>

Agrupación: Ensamble Teatral
Obra: Una historia en el Oeste
Autores: Eduardo Gulino y Sergio Villamizar
Música: Alexis Rossell
Dirección: Francisco Aparicio
Presentaciones en: Teatro Escena 8
Días: Sábados y Domingos
Hora: 3:00 p.m.
---------------------------------

A partir del sábado 10 de junio a las 3:00 p.m., en el Teatro Escena 8, se estará presentado la agrupación Ensamble Teatral con la comedia musical infantil Una historia en el Oeste, original de Eduardo Gulino y Sergio Villamizar, con música de Alexis Rossell, coreografías de Adriana Calzadilla, escenografía de Carlos Ruttia, producida por Sergio Villamizar y puesta en escena y dirección general de Francisco Aparicio.

Esta historia, ambientada en el lejano Oeste, narra la historia de tres malvados matones que quieren apoderarse de un supuesto tesoro que está escondido en la casa de la Maestra (Tete). Esta casa la compró el abuelo de Tete hace muchos años y siempre le decía: “Cuando muera, esta casa será de ustedes, deberán utilizarla para hacer el bien a los demás… háganlo en mi memoria”. Ella nunca le prestó atención, hasta el día en que murió su abuelo, entonces recordó sus palabras y decide abrir un Hogar de niños pobres, así hace bien y nunca está sola... Pero en aquellos años tan hermosos no todo era felicidad. En el pueblo había otro hombre malo, muy malo, su nombre: Búfalo Bill. Era un hombre sin educación, sin respeto y, lo que es peor aun, era un criminal, no le importaba robar a la gente, tenía al pueblo atemorizado... hasta el sheriff temblaba al ver su foto...

Un día en la cantina del pueblo, el abuelo de la Maestra (Tete) se topó con el Búfalo, y para acabar con la desgracia del pueblo, su abuelo lo retó a un duelo en la plaza mayor. Él no era hombre de violencia, pero no había otra salida en aquel entonces y el abuelo de Tete, de un solo disparo, desarmó al Búfalo; éste al verse amenazado huyó del pueblo. Ese día, al abuelo lo nombraron sheriff y le dieron una recompensa de 1000 monedas de oro. El nunca habló de eso sino hasta el día de su muerte que, estando en su lecho, le dijo: “Busca el tesoro”, y cerró sus ojos. También recuerdo que el Búfalo amenazó a mi abuelo con vengarse, aun después de muerto. Y ahora el Búfalo, de cierta forma, ha regresado.

Y son estos tres matones quienes, junto a Rosa la Ruborosa y Bufalito, harán lo imposible por apoderarse de ese gran tesoro, poniendo en peligro la vida de los pequeños alumnos de la Maestra Tete, pero justo en ese mismo día llega a nuestro pueblo un nuevo Sheriff, que con la astucia de los pequeños y el ingenio de la maestra hacen que esta historia tenga un final sorprendente.

Bailes, canciones y excelentes vestuarios del lejano Oeste son lo elementos atractivos de esta nueva producción de la agrupación Ensamble Teatral.

El elenco está conformado por: Francisco Aparicio, Sergio Villamizar, Carlos Ruttia, Landys Sleiman, Roymar Narvaez, Eduardo Gulino, Katyuska González, Manuel López, Yazmín Fernández, José Luis Llanes, Royner Delgado, Ángel Briceño, Rosanny Mendoza, Ibraín Gragirena, María Navas.

0 comentarios