Blogia
TEATRIN VIAJERO

I Festival de Teatro de Educación Inicial en Escena

<strong>I Festival de Teatro de Educación Inicial en Escena </strong>

Publicado por Bernardette Rodríguez, el 2 abril de 2006, en: http://valencia.com.ve/2005.htm
---------------------------------------------------------------------------

El Ateneo de Valencia será el escenario para el I Festival de Teatro de Educación Inicial “Festedín”, organizado por la compañía Tetrilandia, con la finalidad de promover el teatro como una herramienta fundamental en la educación de los niños en edad preescolar.

El festival, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de abril a partir de las 9:00 a.m., contará con la participación de docentes y alumnos en cuyas obras darán a conocer su talento para el arte escénico y la importancia que éste tiene en el proceso educativo. Las instituciones de educación inicial que participarán en esta primera edición serán: Unidad Educativa (U.E.) Joseph Lancaster, La Casita Encantada, Juan Jacobo Rousseau, Los Caobos, C.A.I.M. Plastilina, Rosario Rodríguez, Pedro Castillo, Rafael Ramón González, Arminda Aberasturi y U.E. Nuestra Señora de Lourdes.

Luego de las presentaciones de cada agrupación, los alumnos tendrán la oportunidad de presenciar los espectáculos de Títeres La Tarasca, agrupación de teatro Gota Dulce y Míster Mimo, quien viene desde el estado Anzoátegui, así como también la presentación de la coral de la U.E. Juan José Rondón para el cierre.

Actividades también para los docentes

Además de las actividades teatrales matutinas, y con el fin de trascender la labor educativa del teatro hacia los docentes, las tardes serán propicias para un ciclo de conferencias titulado El teatro, el niño y la escuela.

El martes 4 de abril a las 3:00 p.m. se tiene prevista la ponencia El desarrollo de la autoestima a través del teatro, dictada por Tulio Carrillo, profesor del programa de perfeccionamiento y actualización docente de la Universidad de Los Andes (ULA), mientras que a las 4:00 p.m. El teatro y la estimulación temprana, será dictado por Lisbeth Limongi, directora de C.A.I.M. Plastilina.

El miércoles 5 se iniciará con La expresión dramática en el aula, dictado por Mirla Chirinos, directora de la escuela de Teatro Ramón Zapata y continuará con La dirección teatral en la escuela, a cargo de la directora de T-Knela Teatro, Yuri Villegas.

Para finalizar, el jueves 6 a las 3:00 p.m., Gabino Matos, coordinador de prácticas profesionales en el arte de la UPEL será ponente de EL teatro en la escuela, ¿lujo o necesidad?.

Los docentes que asistan a este ciclo de conferencias tendrán la oportunidad de presenciar el monólogo A la manera de la señorita Margarita, a cargo de la actriz Clairet Hernández, con el cual concluirá el Festival que ha contado con la colaboración del Ministerio de la Cultura, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Gobierno Bolivariano del estado de Carabobo, Ateneo de Valencia y C.A.I.M. Plastilina.

0 comentarios