Blogia
TEATRIN VIAJERO

IX Concurso de Dramaturgia Infantil de la UCV

<strong>IX Concurso de Dramaturgia Infantil de la UCV</strong>

En homenaje al Teatro Universitario para Niños El Chichón

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, en reconocimiento a la obra desarrollada por el Teatro Universitario para Niños El Chichón a lo largo de veintiocho años continuos de prolífica y exitosa actividad, en representación de la escena nacional y de esta casa de estudios, orientando su labor hacia la formación de espectadores críticos y creativos, estimulando en las niñas y niños venezolanos el amor y respeto por los valores de nuestra nacionalidad y nuestra cultura, declara abierto el IX Concurso de Dramaturgia Infantil de la UCV, el cual se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos aquellos autores(a) venezolanos y venezolanas, cualquiera sea su lugar de residencia y extranjeros(as) residenciados(as) en Venezuela.

2. Cada autor(a) podrá participar con una o más obras, las cuales no deberán haber sido publicadas ni representadas, ni haber obtenido premio o mención alguna dentro o fuera del país.

3. Las obras representadas deberán tener una extensión no menor de 20 cuartillas, tamaño carta, escritas a doble espacio por una sola cara, por triplicado y absolutamente legibles.

4. Los autores deberán enviar sus originales y copias firmadas con seudónimos, y en sobre aparte, el título de la obra, su correspondiente seudónimo y los datos personales del autor.

5. Se establece un premio único de Un Millón de Bolívares (Bs.1.000.000,oo) y diploma para la obra ganadora.

6. Quedará a discreción de la Dirección de Cultura publicar la obra ganadora.

7. En caso de otorgarse mención, la Dirección de Cultura UCV estudiará la posibilidad de editar un solo volumen dedicado al teatro para niños, en el cual se incluirán la pieza ganadora y la mención o menciones.

8. El Teatro Universitario para Niños El Chichón estudiará, de acuerdo a sus posibilidades, la factibilidad de llevar a escena la obra ganadora.

9. No se devolverán originales. Éstos pasarán a formar parte del Centro de Documentación del Teatro Universitario para Niños El Chichón.

10. El jurado estará integrado por tres personas de reconocida trayectoria dentro del teatro para niños en Venezuela. Su decisión se tomará por mayoría y será inapelable.

11. Las obras se recibirán a partir de la presente fecha y hasta el 30 de junio de 2006, en la sede de la Dirección de Cultura de la UCV, Piso 10 de la Biblioteca Central, Unidad de Artes Escénicas. Atención: IX Concurso de Dramaturgia Infantil de la UCV.

12. El veredicto se hará público durante el mes de julio del presente año.

0 comentarios