Blogia
TEATRIN VIAJERO

CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE ACCIONES ESCENICAS CASA DEL NIÑO, Perú 2006

<strong>CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE ACCIONES ESCENICAS CASA DEL NIÑO, Perú 2006</strong>

DE LA CONVOCATORIA:
El Grupo LIT (Laboratorio de Investigación Teatral, conformado por Angelo Sandoval, Francisco Echeandía, Víctor Sánchez, Anthony De La Torre y Karen Torvisco)convoca a los diferentes grupos--de títeres, teatro infantil, teatro para adultos, experimental, laboratorio o investigación, performance--del exterior del País, que se encuentren en Lima; así como a los diversos grupos nacionales a participar en el Cuarto Festival Internacional de Acciones Escénicas "Casa del Niño" a realizarse el 25, 26, 27, de Mayo y 01, 02, 03 y 04 de Junio, que tendrá su sede en el Asentamiento Humano “Cerro el Choclo” ubicado en el Distrito de San Martín de Porres.

DE LOS OBJETIVOS:
Lo que se pretende con este festival es llevar el arte escénico gratuito a esta parte del distrito (en su mayoría adolescentes, niños y mujeres de todas las edades).
Así también hacer de conocimiento público nuestra intención para este año de cumplir con llegar a todos los distritos de Lima-Norte: San Martín de Porres (Sede Central), Comas (Sub-Sede); Rimac, Independencia, Los Olivos, Carabayllo, Ancón, Puente Piedra y Canta.

CONSIDERACIONES:
1.- El festival es una actividad sin fines de lucro, en casi todos los espacios no se cobrara la entrada a los asistentes a las funciones (niños, adolescentes o adultos); salvo, en aquellos espacios en los cuales tenga que cubrirse gastos de alquiler; sin embargo, en estos casos el costo de las entradas será mínimo.
No obstante, gracias a diversas instituciones como la ONG “La casa del niño y la niña Santa Bernardita”, “La casa de la mujer”, El grupo LIT (Laboratorio de Investigación Teatral), el Centro Cultural de España, El grupo Teatro-Danza Imágenes y algunas instituciones privadas se brindará lo siguiente:
a.- Alimentación,
b.- Transporte de la escenografía y el elenco dentro de la ciudad de Lima.
c.- A los grupos de Provincias y del Extranjero se les otorgara una pequeña remuneración.
d.- A los grupos de Lima la posibilidad de brindarle segundas funciones vendidas en centros educativos particulares dentro de la zona( ya que la primera función es gratuita y tendrá lugar en algunas de las sedes antes señaladas.
e.- Alojamiento para los grupos de provincias y del extranjero.
El grupo LIT gestionará con otras instituciones, colegios particulares y nacionales; así como, municipalidades del sector, segundas funciones pagadas; por ello, está en condiciones de ofrecer a algunos grupos segundas participaciones pagadas; de modo que, pueda darse una remuneración económica para las agrupaciones seleccionadas. Se recomienda a los grupos no proyectarse de manera segura en este aspecto, pues estas segundas participaciones de llegar a concretarse serán sólo para algunos de los grupos.

DE LAS SEDES DEL FESTIVAL:
Los escenarios de la sede central son tres:
a.- LA CASA DEL NIÑO, donde se podrán hacer funciones para niños o adolescentes, cada cual en su horario.
b.- LA CASA DE LA MUJER, aquí sólo entrarán mujeres de diferentes edades a ver los espectáculos.
c.- LOSA DEPORTIVA DE CERRO EL CHOCLO, aquí se podrán presentar espectáculos de circo o teatro callejero con gran capacidad de público.
Los escenarios de las otras sedes (Distritos Lima-Norte):
a.- Centros Educativos
b.- Locales comunales, alquilados o prestados
c.- Centros culturales.
d.- Municipios que alojen nuestro proyecto.
Estos escenarios se ubicarán dentro de los distritos de: Comas, Independencia, Carabayllo, Rimac, Puente Piedra, Los Olivos, Ancón y Canta.

DEL TALLER INTERNACIONAL
Para esta cuarta edición del festival se planifican conversatorios y talleres entre los participantes los cuales serán coordinados por una representante de trayectoria del entorno cultural de nuestro país.
Paralelamente se planifica dictar “El Segundo Taller Internacional” dirigido por algún Artista del extranjero, para dicho evento convocamos la participación de los artistas interesados, para ello deberán adjuntar curriculum vitae y propuesta pedagógica.

DE LOS REQUISITOS:
1.- Los espectáculos no podrán exceder de 60 minutos.
2.- Podrán presentarse espectáculos como: títeres para adultos, para niños; teatro para niños, adolescentes o adultos; performance, teatro experimental, laboratorio o de investigación, narración oral, etc.
3.-Cada grupo presentará (De vital importancia para entrar a selección):
- Vía mail (Al correo teatro_lit@yahoo.es): Currículo del grupo, la trayectoria del grupo, espectáculo a presentar, fotos, ficha técnica, (tener en cuenta que muchos de los espectáculos serán presentados a luz de día y no en una sala convencional), etc.
- Vía correo tradicional: Un video del espectáculo a presentar en formato DVD o VHS: A la dirección “Calle Manuel Pérez de Tudela 154, Urbanización Santa Luzmila, Distrito de Comas, Lima-Perú”. A nombre del Sr. Angelo Sandoval Quispe.
4.- La fecha límite para la acogida de propuestas de los grupos de Lima es hasta el 30 de Abril del 2006 a las 10pm.
Para los grupos del extranjero y provincias es hasta el 15 de Abril del 2006, ya que es necesario para los grupos que traten de articular auspicio de sus embajadas, para lo cual nosotros nos comprometemos en atender esta alternativa.
5.- Los grupos seleccionados recibirán la carta de invitación a más tardar 7 días después del cierre de la convocatoria.

DEL CIERRE DEL FESTIVAL:
1.- Al concluir el Festival se hará entrega de diplomas y/o constancias de participación a todos los integrantes, esto es Directores, Actores y Técnicos.
2.- Después del Cierre del Festival el Grupo LIT brindará la posibilidad de llevar a uno o varios grupos internacionales a una pequeña gira por el interior del país.

Enviar sus carpetas vía mail a la siguiente dirección electrónica: teatro_lit@yahoo.es
Teléfono: 01-5350447
Celular: 01-97889749
Director del evento: Angelo Sandoval Quispe

1 comentario

Pablo Gonzalez -

Desearìamos participar en el festival que organizan. Les envìo un mail desde nuestra casilla. Gracias