Blogia
TEATRIN VIAJERO

FETEN 2006: La Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas

<strong>FETEN 2006: La Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas</strong>

GIJÓN
Feten contará en su decimoquinta edición con 43 compañías de teatro

Un total de 43 compañías de teatro y danza participarán entre el 12 y el 17 de febrero en la decimoquinta edición de la Feria Europea de teatro para Niños y Niñas: FETEN 2006.

Medio centenar de compañías procedentes de once comunidades autónomas españolas y cinco países europeos, y más de un centenar de programadores de salas nacionales, "convertirán a Gijón esa semana en la capital del teatro infantil europeo", aseguró Mercedes Álvarez, concejala de cultura.

FETEN 2006 se celebrará en quince escenarios de Gijón, organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón con el patrocinio de Cajastur, el Gobierno del Principado de Asturias, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas, y la colaboración del Teatro Jovellanos.

Mercedes Álvarez destacó que "FETEN es el mayor punto de encuentro del mundo teatral infantil español, donde se conjugan representaciones a competición, abiertas al público, con una feria de programadores de todo el país y compañías europeas".

Las compañías participantes en FETEN 2006 optarán a los doce premios previstos en las distintas categorías en una edición en la que "se superará los 15.000 espectadores que se tuvieron el año pasado", aseguró Alvarez.

El programa incluye más de 60 representaciones de espectáculos de animación en la calle, pasacalles, títeres, circo, mimo y cuenta con la participación de agrupaciones importantes como:

Nats Nus
Artello Teatro
Caleidoscopio Teatro
Producciones Quiquilimon
Teatre dels Navegants
La Galera encantada
Teatre Nu
Tropos Teatro de Títeres
Teatro Gioco Vita y otros.

3 comentarios

Tamara Barreto -

trabajo con teatro para niños en Brasil , y gustaria de llevar mi espectaculo para la Feria.
Como hacer?

Nines -

Trabajo como programadora en un municipio de valladolid La Cistérniga.Me gustaria recibir la información sobre esta feria para poder tener la oportunidad ya que estoy cerca de gijon de poder acercarme a ver algun espectáculo para posteriormente valorar si encaja dentro de la programación anual de mi municipio

Ruth Baltra Moreno -

Este año, por primera vez en mi país, Chile, realizamos el 1°Encuentro Mundial de Teatro Infantil-Juvenil, 23 al 29 Enero, me gustaría establecer algún vínculo con FETEN y con la Concejala de Cultura de Gijón, Mercedes Alvarez para convenir un trabajo conjunto para el 2° Encuentro 2007. Ojalá se pueda concretar.