Blogia
TEATRIN VIAJERO

Nuevo DIRECTORIO de compañías de TITERENET

Nuevo DIRECTORIO de compañías de TITERENET

Por Jose Bolorino
Fuente: http://www.titerenet.com

Tras dos meses de pruebas, se ha estrenado oficialmente el nuevo directorio de compañías y espectáculos de teatro de marionetas de titerenet.
http://cias.titerenet.com/

Este proyecto que se inició en 1999 con apenas una docena de enlaces a webs de compañías de teatro de títeres, se ha convertido en una base de datos interactiva que recoge en estos momentos información y fotografías sobre cerca de 200 compañías y más de 250 espectáculos.

En realidad el directorio llegó a alcanzar las 400 compañías registradas, pero con la actualización se han retirado a todas aquellas que no respondieron al requerimiento para actualizar o confirmar sus datos, descartando así los registros obsoletos en beneficio del valor de la información.

El directorio tiene desde su creación un doble objetivo: apoyar la promoción de las compañías y sus trabajos, y facilitar su localización por parte de programadores, empresas y organismos, creando un buscador especializado único en la red de redes.

A modo de unas páginas amarillas titiriteras, el directorio permite localizar de forma fácil información amplia sobre espectáculos y
compañías, incluyendo datos de contacto, fichas técnicas y artísticas, historiales y fotografías.

La información es mantenida al día por las propias compañías mediante un sistema sencillo que les permite añadir espectáculos, fotografías o cualquier otro dato desde su propio ordenador de forma instantánea.

El registro en el directorio es gratuito, aunque también existe una modalidad de suscripción, que permite ciertas ventajas además de ser la principal fuente de financiación del proyecto.

Para el futuro cercano se está trabajando en herramientas que faciliten a los programadores el seguimiento de compañías y espectáculos, un buscador más especializado y nuevas opciones para las compañías.

0 comentarios