Blogia
TEATRIN VIAJERO

1er Concurso de Dramaturgia infantil GLADYS PACHECO, convocado por el Teatro Infantil Nacional

<strong>1er Concurso de Dramaturgia infantil GLADYS PACHECO, convocado por el Teatro Infantil Nacional</strong> BASES

1.- Podrán participar todos aquellos autores venezolanos residentes o no en el país y aquellos escritores [extranjeros con más de cinco años]* residentes en Venezuela.

2.- Cada autor podrá participar con una o más obras, las cuales no deberán haber sido publicadas ni representadas, ni haber obtenido premio o mención alguna dentro o fuera del país.

3.- Las obras presentadas serán dedicadas al público infantil, cuyo tema será libre, deberán tener una extensión mínima de 20 y máxima de 45 cuartillas, tamaño carta, escritas a doble espacio en letras arial 12 por una sola cara, por cuadruplicado y absolutamente legible.

4.- Los autores deberán enviar sus originales y copias firmadas con seudónimo, y en sobre aparte, con el título de la obra y su correspondiente seudónimo, los datos personales del autor.

5.- Se establece un premio único de dos millones de bolívares (2.000.000) y diploma para la obra ganadora.

6.- El Teatro Infantil Nacional se encargaría de la publicación de la obra ganadora.

7.- En caso de otorgarse mención, el TIN estudiará la posibilidad de editar un solo volumen dedicado al teatro para niños, en el cual incluirán la pieza ganadora y la mención o menciones.

8.- El Teatro Infantil Nacional establecerá con un grupo designado luego de la premiación, acuerdos de coproducción para llevar a escena la pieza ganadora.

9.- No se devolverán los originales. Estos pasarán a formar parte del banco de libretos del Teatro Infantil Nacional.

10.- El jurado estará integrado por tres personas de reconocida trayectoria dentro del teatro para niños de Venezuela. Su decisión se tomará por mayoría y será inapelable.

11.- Las obras se recibirán a partir de la presente fecha y hasta el 30 de octubre de 2005, en la sede del Teatro Infantil Nacional, ubicada en el piso 2 de la Casa del Artista, Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda, Caracas. Teléfonos: 576.2818 y 415.3513. Correo electrónico: teatroinfantilnacional@cantv.net

12.- El veredicto se hará público durante la ceremonia de entrega del Premio TIN.

*La información entre corchetes es proporcionada por nosotros y se basa en una comunicación dada durante la entrega del Premio TIN 2004

2 comentarios

Israel Garcia Cruz -

me gustaria recibir informacion referente a bases de concursos dramaturgia, obras de teatro breves...

bruno mateo -

Esta es una buena oportunidad para hacer. Me uno al hecho de convocar a estos concursos, proyectan el talento nacional cuando son prístinos y transparentes.