Blogia
TEATRIN VIAJERO

GARABATOSH-K en el Día Mundial del Teatro

<strong>GARABATOSH-K  en el Día Mundial del Teatro</strong> Como parte de las celebraciones que en todo el mundo se realizarán para festejar el próximo 27 de marzo el Día Mundial del Teatro, la compañía venezolana de títeres y teatro Garabatosh-k hará lo propio con la presentación de la pieza "Sancho Panza y el de La Mancha" en el turístico municipio de Arona en la provincia Española de Santa Cruz de Tenerife. La pieza, una versión de Elisa González sobre las andanzas del caballero de la triste figura que hizo tan famoso a Miguel de Cervantes, es una adaptación para títeres, teatro y cuenta-cuentos, en donde Don Quijote continúa cabalgando en busca de nuevas y emocionantes aventuras para deleitar a grandes y chicos.
En esta oportunidad tres episodios y una introducción general a la vida del Quijote y su inseparable escudero Sancho Panza, permitirán un acercamiento a la obra más genuina del habla hispana.

400 AÑOS DEL "INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA"

Al celebrarse este año el cuatricentenario de la primera publicación del Quijote, la obra de estos artistas venezolanos ha sido vista ya por 4.045 espectadores solo en la provincia española de Las Palmas de Gran Canaria y trata de despertar en ellos el interés por el "mito quijotesco" y la defensa de los más elevados principios morales. En la pieza un divertido "bululu" hace las delicias del público, explicando quién es y cómo nace el personaje Don Quijote de La Mancha, seguidamente el episodio de Los Molinos, así como el encuentro con su amada "Dulcinea del Toboso" son representados por los títeres, para finalizar con la frustrada Lucha con los Leones que da una seña inequívoca del mal estado mental del hidalgo en cuestión.

200 AÑOS DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Igualmente se pudo conocer que "Sancho Panza y el de La Mancha" servirá de excusa para festejar el próximo sábado 2 de abril en la biblioteca provincial de Tenerife, los 200 años del nacimiento de Hans Christian Andersen, el escritor danés autor de los cuentos infantiles El soldadito de plomo, La sirenita, El ruiseñor, Pulgarcito, entre otros.

0 comentarios