Blogia
TEATRIN VIAJERO

Una PANDILLA divertida

<strong>Una PANDILLA divertida</strong> Por: Aníbal Figueroa

El Grupo Infantil La Pandilla, anteriormente llamado Varilla y su Pandilla, nace el 21 de Junio de 1996 (día del Niño) con la necesidad de crear nuevas propuestas dentro del maravilloso mundo del entretenimiento infantil, bajo la dirección de su fundador Rolando Bohórquez (+), mejor conocido como el payaso “Varilla”, quien siempre buscó enseñar a través de la diversión a pequeños y grandes.

Esta agrupación, una de las más destacada dentro del espectáculo infantil, ha roto con todos los esquemas de las propuestas tradicionales con sus espectáculos La ternura con el moño suelto (1996) original de su fundador, Conéctate con el Planeta (1998) de César Rojas y Rolando Bohórquez (este último uno de los montajes más exitosos arribando a sus 70 funciones en 1999), Garabato escrito y dirigido por Aníbal Grunn y Un collage de carcajadas, los mejores momentos de la Pandilla bajo la dirección de Aníbal Figueroa.

La Pandilla ha participado en diversos encuentros teatrales, festivales, entre otros, tales como: INAM, 1ro, 2do, 3ro y 4to Festival JUVENALIA, 2do Festival de Teatro de Aragua. Así como también una temporada en el teatro San Martín (TSMC) con Conéctate con el Planeta e innumerables presentaciones en el Proyecto Escuela del Ateneo de Caracas. También participó en el 5to Festival Internacional de Danza y Teatro de Aruba 1997. Una temporada en la Fundación Celarg, Festival de Teatro de Occidente 1999 y 2002. Festival Internacional de Oriente 2002, en la Gran Fiesta Teatral de Caracas 1999 con el espectáculo Garabato y Payasocropolis, la Ciudad de los payasos, estrenada en Juvenalia 2002 bajo la dirección de Aníbal Figueroa.

Esta agrupación está formada por jóvenes actores, todos con una destacada trayectoria y formación en el campo del movimiento artístico y teatral.

LA CIUDAD DE LA DIVERSIÓN

Esta es la gran ciudad de los payasos, única en el mundo, y la tenemos aquí para todos los niños, en la compañía de sus máximas autoridades de LA PANDILLA Balyn, Niki, Gusy y Paquita, quienes serán los encargados de resguardar la seguridad, bienestar y la diversión de todos los niños. En esta ciudad, además de estar vestidos de una manera particular, a la moda, se les enseñará a los niños a cantar, bailar, divertirse, aprender, disfrutar de los animales y a conocer nuestro folklore. Estaremos con los niños en un día de faena y canciones con actividades que se realizan en la maravillosa ciudad de PAYASOCROPOLIS, donde todo es diversión.

Este nuevo espectáculo de la PANDILLA tiene una duración de 50 a 60 minutos aproximadamente, en los cuales, entre canción y canción, se integran a los niños a los juegos musicales y educativos. Puede presentarse en espacios abiertos o en salas de teatro.

Para más información, contacte a la agrupación a través del correo electrónico:
anibalyn@hotmail.com

2 comentarios

anibal figueroa -

Mira, tendrias que ver un espectaculo y darte cuenta que nosostros somos actores y no aniumadores de fiestas, en 10 años de trabajo hemos tratado de animarv alos niños con nuestro trabajo que va mas alla de una simple animaciòn , porque somos actores con una amplia trayectoria en el medio artistico venezolano

CHOCOLATE -

LO QUE USTEDES HACEN ES ANIMACION MAS NO TEATRO INFATIL DEBEN ESTAR CLAROS EN ESO Y NO LO DIGO EPECTIVAMENTE, SINO QUE ES ASI, YO NO COMULGO CON LOQ UE USTDES HACEN PERO NO ES TEATRO ES ANIMACION DE FIESTAS
COMO PAYASITOS ; Y SIN SER OEYORATIVO , ESTAN BIEN DEDIQUENCE A LA ANIMACION DE FIESTAS INAFNTILE LE DARA MEJORES RESULATADO Y DIVIDENDOS.