Blogia
TEATRIN VIAJERO

LA INFANCIA AMENAZADA, Informe UNICEF 2005

<strong>LA INFANCIA AMENAZADA, Informe UNICEF 2005</strong> Desde las páginas de TeatrinViajero, recomendamos la lectura del Informe oficial de la UNICEF sobre el estado mundial de la Infancia, documento que ha sido titulado: La infancia amenazada.

Podrá tener una visión global de los problemas más críticos que agobian a niños, niñas y adolescentes, como la pobreza, los conflictos propios de cada región y país, y los efectos del VIH/SIDA. Podrá, del mismo modo, consultar informes referentes al estado de la infancia en su país y tener acceso a otros recursos telemáticos que amplían o apoyan la documentación allí registrada.

Casi todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio [ODM] se encuentran retrasados. Los organismos de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos y otras entidades han expresado repetidas veces su preocupación de que casi todos los ODM –y por tanto la mayoría de las metas de "Un mundo apropiado para los niños"- no se alcanzarán a menos de que los donantes y los gobiernos tomen una serie de medidas concertadas.

Para visistar la sede web, vaya a:
UNICEF

Para leer el informe, vaya directamente a:
La Infancia amenazada

2 comentarios

Jennifer Rodriguez -

Creo que muchos venezolanos nos hemos olvidado del mundo, ya sea por nuestros problemas o porque pensamos que está tan lejos que no nos afecta, ojalá y cambiemos esto porque Venezuela es un país con un alto índice de personas jóvenes, individuos que están en su etapa de niñez. En Asia los más afectados son estos pequeños porque son los seres más indefensos. Creo que en la medida en que pensemos en ellos y los ayudemos podremos crear un mejor porvenir. Hablando de UNICEF esta organización no solo se encarga de los niños en nuestro país estan funcionando y crean cursos que son económicos y nos ayudan, por ejemplo existe un curso de inglés que está ubicado en Chacaito donde el año nos cuesta 200.000 Bs. y si sales hablando más del 80% del inglés ellos te pagan el 75% de un viaje a EEUU, inglaterra y otros lugares. Así que les diria a los jóvenes que busquen información de esta institución porque tienen muchas cosas que podemos utilizar. Gracias también a Centromolinos porque en su página web podemos hallar información sobre esta institución.

Bruno Mateo -

Ojalá que nuestro trabajo en CentroMolinos desde Caracas Venezuela ayude a aliviar tan terribles males que afectan a los niños del mundo. Recomiendo leer este informe con mucho detenimiento y seriedad