Blogia
TEATRIN VIAJERO

TEATRO NAKU 15 AÑOS EN ESCENA: dando VIDA a lo inanimado

<strong>TEATRO NAKU 15 AÑOS EN ESCENA: dando VIDA a lo inanimado</strong> Sus obras infantiles para esta celebración son:

Del 20 al 28 de noviembre: AGUAZUL, con Anabella Silva y Silder Briceño.

Del 04 al 19 de diciembre estreno de DOÑANA EN NAVIDAD, con Yelitza González y Silder Briceño.

Guión y dirección de Sonia González.

Sala Horacio Peterson.
Ateneo de Caracas.
Viernes 7:00 p.m.

CONOCIENDO A NAKU
(Breve historia de Teatro Naku, tomada de su página Web).

La historia de Teatro Naku se remonta a 1981, cuando tres adolescentes fundan en Caracas una compañía de títeres bajo el nombre de Serpentina. Sonia González, una de las tres impulsoras de Serpentina, viaja a Italia donde funda en 1989 el Teatro Naku. Allí se estrenan tres obras: "Namonina a re, cuentos indígenas sobre el origen del mundo", un espectáculo de títeres inspirado en la mitología de las tribus Warao y Pemón; "Angel", pieza inspirada en un cuento de García Márquez con la que la agrupación viaja a numerosos festivales y obtiene la mención especial del jurado en el "Premio Scenario 91" y el "Stregagatto"; e"Instantánea", estrenada en la muestra-mercado bienal de Cascina en Italia y presentada en varias regiones de dicho país.

Después de un amplio período de experiencias en el extranjero, en 1994 el Teatro Naku fija residencia en su país de origen, estrenando un año después "Mujeres a cuatro manos". Este exitoso espectáculo viaja a numerosos festivales europeos y recibe el Premio Municipal de Teatro como mejor obra de títeres; los premios en Francia del Festival Títeres de Cannes y el Arlequín de Oro en Nancy y en España el Premio a la mejor interpretación en la Muestra Internacional de Títeres de Vall D'Albaida en Valencia.

Continúe esta lectura en:

http://www.naku.com/quienes.html

1 comentario

sahia olvera -

necesito que me proporcionen los guiones y dialogos de obras navideñas por que necesito hacer unas puesta en ecena sde navidad y su su obra de doñana en navidad se me hizo muy interesante y porfa mandenme eso besos chao atte: sahia olvera y colegio reina elizabeth gracias por su apollo