Blogia
TEATRIN VIAJERO

REVERÓN PARA LOS NIÑOS EN EL TEATRO NACIONAL JUVENIL TNJ

A partir del sábado 23 de octubre
REVERÓN PARA LOS NIÑOS EN EL TEATRO NACIONAL JUVENIL TNJ

Este Monólogo, producido por el Grupo de Teatro Manatí, se presentará en el Teatro Nacional Juvenil (TNJ). Traspasó el lago de Maracaibo para mostrar la vida del pintor venezolano en el Teatro Baralt. La obra es patrocinada por el CONAC, Faber-Castell de Venezuela y la Cadena Tricolor.

Un Monólogo teatral que cuenta la infancia del pintor venezolano Armando Reverón, es la estampa a través de la cual el Taller de Teatro Manatí, promueve el acercamiento de los niños venezolanos al mundo de uno de los personajes más importantes de la plástica nacional: Armando Reverón. La obra teatral estará presentándose en el T. N. J. a partir del sábado 23 de octubre y hasta el domingo 14 de noviembre. Todos los sábados y los domingos, a las tres de la tarde.

Bajo la Dirección de José Gregorio Cabello, Profesor de Artes Escénicas y con una fructífera carrera en el mundo de las tablas, el Monólogo de Reverón es protagonizado por el actor José Luis Lugo Añez, quien ha indagado sobre los recursos expresivos del pintor y luego de aprehenderlos, los confronta en el ámbito del teatro.

El monólogo Reverón, es interactivo, destinado al público infantil. La puesta en escena es una remembranza de “el pintor de la luz”, con réplicas “reveronianas” y elementos de utilería que intentan rememorar su tiempo, su historia. El espacio vacío se llena de elementos y vivencias con la percepción cotidiana, las cosas sencillas y el recordar su mundo de niño con altas fiebres, toda vez que, alejado de sus padres, convive con una familia en Valencia. Imágenes de colores entre hormigas que acosan su pequeñito mundo de niño solo y con mucha sed. Juanita, su compañera, la muñeca de trapo, su modelo, la mujer cómplice oye una y otra vez sus conversaciones llenas de sabiduría, llenas del pigmento natural que se juntan sobre el lienzo tenso y listo ya, para iniciar el rito. ¿Dónde estará Pancho? ¡Ese monito está de por su cuenta!

La obra patrocinada por la Dirección General Sectorial de Teatro del Consejo Nacional de la Cultura CONAC, FABER CASTELL DE VENEZUELA y CADENA TRICOLOR, ya ha sido vista por más de 4.200 personas en la Galería de Arte Nacional, el Museo Alejandro Otero, el Teatro Cajigal del Edo. Anzoátegui, la Escuela de Arte Armando Reverón, la Escuela de Teatro Teófilo Leal, en el Palacio de Los Niños, también en Anzoátegui y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber.

El Monólogo Reverón continuó su gira en el Teatro Baralt de Maracaibo el pasado domingo 3 de Octubre a las 11:00 a.m. Regresa a Caracas para presentar su temporada en la Sala del Teatro Nacional Juvenil de Venezuela, Sótano 1, Torre Este en Parque Central.

Armando está vivo en su castillete que flota ahora como Arca de Noe, en el mar de Macuto... y junto a él, sus amigos con quien compartió momentos importantes. Así lo recuerda esta importante obra de teatro para niños.

Recuerde:
A partir del sábado 23 de octubre
a las 3.00 p.m.
se inicia la temporada de REVERÓN.
Para mayor información, puede comunicarse con el director de Taller de Teatro Manatí por el
Tlf.: (0212) 572.8781.

1 comentario

brenda -

Sr. reveron el el mejor titiritero que hay en venezuela