Blogia
TEATRIN VIAJERO

ATENCIÓN PROFESIONALES DEL TEATRO VENEZOLANO

<strong>ATENCIÓN PROFESIONALES DEL TEATRO VENEZOLANO</strong> Estimados Amigos:

La presente tiene el objeto de solicitar su inestimable apoyo a un proyecto de compilación de datos biográficos artísticos personales de todos ustedes con el objeto de alimentar una base de datos con la cual se aspira desde la Dirección General Sectorial de Teatro concretar un Diccionario de Personalidades del Teatro Venezolano.

Como ustedes sabrán, en dicha dependencia adscrita al CONAC reposan materiales, dossiers y carpetas grupales donde se asientan elementos de información parciales o fragmentados correspondientes a su figura como creadores de la escena nacional; empero, a pesar de tenerse estos elementos con los cuales se están empleando para armar un primer esbozo de su actividad escénica, se hace casi imposible elaborar un material lo suficientemente consistente como para que el proyecto en cuestión contenga una data personal lo más fidedigna y exacta posible.

Por ende, la solicitud de información que les solicito aspira contener los siguientes aspectos:

a) Nombres y apellidos / Si usa seudónimo se agradece indicarlo adjunto.

b) Fecha y lugar de nacimiento

c) Formación teatral obtenida; influencias teatrales nacionales o foráneas recibidas.

d) Si es Dramaturgo, indicar el título de sus piezas, fecha de escritura y/o publicación. Si se tienen piezas inéditas indicarlas con su fecha; también las versiones y adaptaciones efectuadas. Premios y reconocimientos obtenidos. También se desea tener aquellos aspectos profesionales ligados al mundo de la televisión, radio y cine. Acciones y/o labor profesional ligada a instituciones culturales o no.

e) Si es Director, indicarlos montajes realizados, grupos con los cuales ha trabajado, esta adscrito actualmente, premios y reconocimientos obtenidos. Asimismo, si es fundador o miembro fundador de algún grupo, favor indicar cual (es) y la (s) fecha (s) de fundación (es) / creación del mismo. También se desea tener aquellos aspectos profesionales ligados al mundo de la televisión, radio y cine. Acciones y/o labor profesional ligada a instituciones culturales (públicas y privadas), educativas, etc.

f) Si es Actor, indicar el instituto, compañía, taller, universidad u otra centro formativo donde haya obtenido su formación como histrión. Trabajos actorales más relevantes generados con grupos y directores que considere importante asentar. Premios y reconocimientos obtenidos. Acciones y/o labor profesional ligada a instituciones culturales (públicas y privadas), educativas, etc. Todos estos items deben indicar sus correspondientes fechas.

g) Si es Diseñador / Realizador, indicar estudios realizados, especialidad obtenida, trayectoria creativa generada con grupos, instituciones o de labor independiente. Trabajos creativos más relevantes efectuados con grupos y directores que considere importante asentar. Premios y reconocimientos obtenidos. Acciones y/o labor profesional ligada a instituciones culturales (públicas y privadas), educativas, etc. Todos estos items deben indicar sus correspondientes fechas.

h) Si es Investigador, Crítico, Fotógrafo o Docente, indicar estudios realizados, el área de especialización, publicaciones efectuadas, ensayos y colaboraciones realizadas, instituciones culturales, educativas u otras donde haya o esté ejerciendo actividad profesional. Otros datos inherentes a su labor profesional.

En la medida de contar con su diligente apoyo, la materialidad de este proyecto podrá cobrar realidad. Agradezco profundamente el que me puedan servir de agentes multiplicadores al mismo para alcanzar el más amplio espectro de artistyas / creadores de la escena teatral nacional y honrarlos de una mabera sencilla pero fundamental a través de esta publicación que habrá de gestar el Consejo Nacional de la Cultura.

Atentamente
Carlos E. Herrera

ENVÍE SU INFORMACIÓN A:
critica@cantv.net

0 comentarios